El nuevo Gulfstream G500 logra la certificación tipo

Luego de batir varios records de distancia, velocidad y tras su gira mundial por importantes ciudades y show aéreos, el avión corporativo Gulfstream G500 recibió la certificación tipo y certificado de producción por la Administración Federal de Aviación (FAA), lo que brinda certeza para la primera entrega del equipo a finales del 2018.

Durante los diversos ensayos que se realizaron en con cinco aviones G500, y sumando más de 5,000 horas en vuelo, el avión ahora cumple con especificaciones operativas y técnicas a través de un certificado de aeronavegabilidad, que garantiza la seguridad y madurez del equipo.

Además, el certificado de producción confirma que los procesos de producción del fabricante Gulfstream Aerospace Corp., cumple con las Regulaciones Federales de Aviación.

Durante el programa de certificación el Gulfstream G500, demostró un rendimiento aún mayor de lo inicialmente proyectado, incluyendo una distancia de despegue de 5,200 pies, velocidades que alcanzan el 0.90 Mach y logrando distancias de 4,400 millas náuticas.

Según el fabricante, el Gulfstream G500 está configurado con 10 pantallas táctiles en cabina de mando y un sistema de visión mejorada de tercera generación, optimizando la consciencia situacional de piloto durante escenarios desafiantes de poca visibilidad.

El Symmetry Flight Deck también incluye Synthetic Vision-Primary Flight Display y Head-Up Display II. El G500 es el primer avión certificado para utilizar la visión mejorada durante las fasces de aterrizaje y la primera aeronave comercial certificada según los estándares de ruido de la Etapa 5.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com