El nuevo Gulfstream G700 supera las 1100 horas de vuelo en pruebas

Telegram

Gulfstream Aerospace Corporation anunció que el programa de vuelos de prueba del nuevo G700 está haciendo un gran progreso y ya sobrepasó las 1100 horas de vuelo; completando el nuevo régimen de pruebas de la compañía, todo dentro de su primer año.

From the Cockpit

Después de su primer vuelo el 14 de febrero del 2020, el G700 ha completado exitosamente varias fases críticas de sus pruebas de vuelo, incluyendo la expansión de los límites de maniobra; oscilación, calado aerodinámico, cualidades de vuelo, sistemas de control de vuelo y pruebas de información en el aire. La flota de pruebas fue después a las pruebas de winglets y de calado por hielo en las alas; pruebas de carga y pruebas iniciales en clima frío en el Laboratorio Climático McKinley en la Base Eglin de la Fuerza Aérea, en Florida.

El avión de pruebas ya realizó las pruebas de aviónica en Chicago, Van Nuys, San José y Oakland. Más recientemente el G700 comenzó pruebas de vuelo hacia hielo y completó exitosamente las pruebas de desempeño de motores a gran altitud en el Aeropuerto Regional de Telluride, Colorado, que tiene una altitud de 2767 msnm (9078ft). El avión también realizó pruebas en campos radiados de alta intensidad y de efectos indirectos de rayos (HIRF / IEL).

From the Cockpit

El Presidente de Gulfstream, Mark Burns, comentó:

Gracias al extraordinario equipo de Gulfstream, el programa de pruebas del G700 va excelentemente bien; el propio avión ha estado funcionando sin fallas, ya sea en velocidades y altitud extremas, sobrepasando su propio ritmo en un ambiente de gran altitud en Telluride. Pasamos todo el año pasado haciendo pruebas rigurosas a este maduro avión de alto desempeño para nuestros clientes; y esperamos seguir haciéndolo en los siguientes meses, conforme nos acercamos firmes a la certificación y primeras entregas a los clientes”.

Desde que comenzó el programa de vuelos en febrero de 2020, cuatro aviones de prueba adicionales se han unido. Durante las pruebas de expansión de límites, el avión se desempeñó con seguridad más allá de su velocidad máxima de operación y de su altitud de crucero, volando perfectamente a Mach 0.99 y a 54,000 pies (16,459 msnm).

Gulfstream también está probando la Cabina de Vuelo Simétrica mejorada en el G700, incluyendo el premiado Sistema Predictivo de Desempeño de Aterrizaje de Gulfstream. El sistema es un gran diferenciador en seguridad, brindando a los pilotos alertas de excursiones de pista potenciales para permitirles ajustar la aproximación o irse al aire. La Cabina de Vuelo Simétrica del G700 incluye también el Sistema Mejorado de Visión de Vuelo de Gulfstream y la Visión Sintética en ambos Head-up displays.

Además de los cinco aviones de prueba que están volando, el programa de pruebas del G700 incluye un avión de prueba de producción completo. Este es para evaluar elementos en las hasta cinco áreas interiores, incluyendo los asientos completamente nuevos y premiados, y el nuevo sistema circadiano de iluminación de ultra alta definición. El interior del G700 también cuenta con una ultra galley, la más grande de la industria; una gran suite con regadera opcional; una sala de conferencias y mesa de servicio; 20 ventanas panorámicas y la Experiencia de Cabina de Gulfstream con un 100% de aire fresco, nunca recirculado, baja altitud de cabina y niveles de ruido muy bajos.

RELACIONADO
Gulfstream celebra la entrega del primer G600 (GVII)
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...