El nuevo MC-21 sufre fallas en el tren de aterrizaje durante vuelo de prueba

El nuevo avión de pasajeros ruso Irkut MC-21, que se ha desarrollado como una alternativa viable al Boeing 737 MAX y Airbus A220-300, realizó vuelos experimentales para poner a prueba la aeronave, sin embargo, en el último de ellos realizado el pasado 3 de octubre, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Zhukovsky, a las afueras de Moscú con cuatro miembros de la tripulación a bordo del avión, nadie resultó herido.

El fabricante del avión de pasajeros ruso en curso, la United Aircraft Corporation (UAC), dijo que a pesar del problema, el aterrizaje fue normal. La prueba de vuelo, que duró más de una hora, evaluó una serie de sistemas del avión de última generación MC-21, según la UAC.

De acuerdo a datos preliminares, el motivo del aterrizaje de emergencia fue un fallo de la electrónica de la aeronave. El incidente ocurrió durante la etapa final de la prueba y fue causado, presumiblemente, por una indicación incorrecta del tren de aterrizaje, según UAC. Mientras tanto, la agencia de noticias rusa TASS informa, citando una fuente de los servicios de emergencia, que el avión desarrolló problemas técnicos con su sistema hidráulico. Una de las patas del tren de aterrizaje no pudo retraerse.

«Los parámetros de falla se recuperarán de los sistemas del avión. Un panel especial de investigación de la oficina de diseño de Irkut investigará las causas del incidente», reveló una fuente a medios locales.

Antes de aterrizar, el avión arrojó combustible para reducir la probabilidad de incendio en una colisión severa con la pista. El programa de pruebas de vuelo MC-21 se lleva a cabo en el Aeropuerto Internacional de Zhukovsky (ZIA) en Moscú donde tres aviones participan en el programa. El MC-21 es un avión de medio alcance capaz de transportar entre 132 y 211 pasajeros, un segmento de mercado preciado. Está destinado a reemplazar el Tu-154 y el Tu-204 en Rusia y competirá con dos best-sellers, el Boeing 737 y el Airbus A320.

RELACIONADO
WestJet extiende la suspensión de vuelos hacia México hasta junio

El nuevo avión de pasillo único de origen ruso MC-21, está compuesta por dos modelos básico, el MC-21-300, diseñado para albergar entre 163 y 211 pasajeros, prototipo que ha sido el primero en volar; y el MC-21-200, para un total de entre 132 y 165 pasajeros, con un fuselaje 8,5 metros más corto que la versión -300, y un peso máximo al despegue de 72,56 toneladas, con un alcance de 6.400 kilómetros.

El avión acumula 175 pedidos en firme, de las compañías de leasing Avia Capital Services, que hizo un pedido por 85 unidades, incluidas 50 para la aerolínea local Aerflot; Ilyushin Finance Co, 50 ejemplares;  VEB-Leasing, 30 aviones y de la aerolínea IrAero Airlines, completan con 10 unidades la lista de pedidos.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...