El nuevo SyberJet SJ20i, completa con éxito su programa de pruebas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Se han completado las pruebas claves para la certificación de la suite de aviónica SyberVision 2.0, se realizaron las pruebas de control de aeronaves (ACID). Estas respaldan el desarrollo del nuevo piloto automático para el avión SJ30i que la compañía SyberJet está desarrollando en conjunto con Honeywell como parte de la suite SyberVision 2.0.

El nuevo SyberVision 2.0 está basada en Honeywell Primus Epic para el SJ30i, la certificación y entrada de servicio del avión ligero de alta velocidad podría ser una realidad a principios de 2021. Las pruebas del nuevo SJ30i comenzaron desde octubre del 2019.

Foro: SyberJet

Hasta el momento se han realizado 55 horas de pruebas en el avión SJ30i matrícula N50SJ, en la base de SyberJet que se encuentra en San Antonio Texas. Además el piloto automático no es lo único que ofrece, también el nuevo SmartView, es un sistema de visualización de mapas en movimiento que ayuda a planificar los vuelos así como ver en tiempo real el radar meteorológico.

El nuevo SJ30i es una versión mejorada del SJ30-2, este avión fue certificado en 2005 por el propietario anterior Emivest Aerospace, de esta antigua versión se entregaron cuatro aviones que hasta la fecha permanecen en servicio.

El Vicepresidente de experiencia del cliente de SyberJet, Mark Fairchild, dijo:

Honeywell utilizará los datos recopilados a través de las pruebas ACID para desarrollar la configuración de ganancia inicial, que se utilizará como base para el ajuste del piloto automático durante las pruebas de vuelo a principios del segundo trimestre».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.