El nuevo y muy rosa Airbus A330neo de azul realiza su primer vuelo

El día de ayer 26 de noviembre, el nuevo Airbus A330neo de Azul Linhas Aéreas realizó su primer vuelo de prueba en las instalaciones de Touluse, Francia. Este nuevo equipo tiene la particularidad que llevará un livery especial de color rosa uniéndose a los demás aviones de este color que hacen referencia a la campaña Pink October para la prevención del cáncer de mama.

EL Airbus A330-900, que en Brasil estará registrado con el registro PR-ANV, había comenzado a realizar sus pruebas en tierra apenas el pasado 25 de noviembre, es decir, un día antes en la planta de Airbus en Toulouse, Francia, luego de la finalización de su producción.

Aún usando el registro de prueba del fabricante, F-WWYO, según los registros de FlightRadar24, el jet despegó a las 13:00hrs UTC, hizo una ruta local de aproximadamente 1 hora, regresó a la estación donde realizó un pase bajo posiblemente un “Touch and Go” y para luego realizar un vuelo de altitud, alcanzando los 41,000 pies, antes de regresar.

RELACIONADO
Brasil: Futbolistas y presidente del equipo Palmas fallecen en accidente aéreo

Teniendo en cuenta la rapidez con la que Airbus sacó del almacén los dos aviones anteriores del mismo modelo y los entregó a Azul, y el rápido avance también en la conclusión de la fabricación de esta unidad, es probable que se entregue a la empresa brasileña en los próximos días o semanas.

Cuando sea entregado, el A330neo denominado La Belle Azul se unirá a los otros cuatro aviones del orden de cinco de la nueva generación de la familia A330, matriculados PR-ANW, PR-ANX, PR-ANY y PR- ANZ.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...