El Presidente de Emirates espera un gran crecimiento de la demanda

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tim Clark, Presidente de Emirates, dio una perspectiva sobre la recuperación de la industria de la aviación durante la versión virtual del Arabian Travel Market 2021. Durante la conversación virtual con el consultor de aviación John Strickland, Clark afirmó que:

From the Cockpit

La situación ideal es que el programa de vacunas venza al virus COVID-19 para el otoño de este año y así tendremos algo de alivio, la demanda volverá entonces a un ritmo asombroso. Las aerolíneas de bajo costo se beneficiarán de los viajes dentro de Europa, el mercado interno de EE.UU., el mercado interno de China y los viajes internacionales también regresarán en grandes cantidades”.

Al mismo tiempo prevé un problema doble con este escenario, por un lado la capacidad de las aerolíneas para satisfacer la alta demanda de pronto; y dos, la condicionalidad de los requisitos de acceso a diversos países.

Sobre este último punto, Clark explicó que, aunque existe una demanda reprimida masiva, también puede haber inhibidores. Algunos pasajeros pueden estar nerviosos y preocupados por cepas variantes del COVID-19, la situación en India está creando un efecto dominó en la economía global.

Aunque las aerolíneas y los aeropuertos se han estado esforzando por desinfectar la manera en que gestionan el bienestar de los pasajeros, mitigando el riesgo mediante protocolos, esto por sí solo no será suficiente.

Es una cuestión de cómo navegamos los próximos seis meses y si lo hacemos bien con una distribución equitativa de vacunas, regímenes de prueba simplificados y abaratados, todo esto lleva a la teoría de que para fin de año volveremos con el negocio a cierta escala”.

El ejecutivo habló después de los viajes de negocios y dijo que regresarán en términos absolutos, pero los segmentos cambiarán. Las aerolíneas deberán adaptarse a la naturaleza cambiante de la demanda. Un menú a la carta para la clase Business que le permita elegir productos que le acompañen, a varios precios, podría ser una idea inteligente.

Cuando se le preguntó sobre las perspectivas a largo plazo para la aviación, Clark terminó con una declaración desafiante y positiva: “en la plenitud de los tiempos, todo desaparecerá (hablando del coronavirus), será historia”.

RELACIONADO
¡Todo listo! Emirates obtiene permiso provisional de la SCT para operar a Ciudad de México

Emirates es de las pocas aerolíneas que no han hecho recortes importantes a su flota, sino que la tiene almacenada en espera de la recuperación del mercado para poder atenderlo apropiadamente. Incluyendo su flota de 120 aviones Airbus A380 que no prevé retirar a corto plazo.

Foto: Emirates

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...