El primer Airbus A220-300 de EgyptAir realiza su primer vuelo
El primer Airbus A220-300 para EgyptAir, completó su primer vuelo de prueba, después de salir de la línea de ensamblaje de Mirabel, Quebec, Canadá. Esta es la primera de 12 aeronaves para la aerolínea con sede en El Cairo; se espera que durante las próximas semanas salgan más aviones de la línea de ensamblaje.
EgyptAir busca que el A220 proporcione a sus pasajeros una gran comodidad, por su diseño innovador, asientos económicos más amplios que cualquier avión de pasillo único, y ventanas panorámicas para obtener más luz natural. Además de la comodidad para los pasajeros el A220 ofrece una mejora en la eficiencia de consumo de combustible.
Los materiales avanzados y los motores turbofan Pratt & Whitney PW1500G de última generación ofrecen al menos un 20% menos de consumo de combustible por asiento en comparación con aviones de la generación anterior u otorgan un alcance de hasta 3,400 millas náuticas (6,300 km).
- También te puede interesar: Con solo un motor, Boeing 737 de SmartWings vuela durante más de dos horas y aterrizar en Praga
La gran versatilidad del Airbus A220 hace que actualmente más de 80 aeronaves vuelen con cinco operadores en rutas regionales y transnacionales en Asia, América, Europa y África. En 2018 Airbus cerró la compra del programa CSeries a la compañía Bombardier. Airbus se quedó con el 50.01% del programa CSeries.