El primer Airbus A220 de JetBlue «Hops» vuela por primera vez

Tiempo de lectura: 2 minutos

El primer Airbus A220-300 para JetBlue ha completado su vuelo de prueba inaugural desde el Mobile Aeroplex en Brookley en Mobile, Alabama. El avión realizó sus secuencias de prueba y aterrizó de manera segura a las 17:22hrs LT. El primero de los 70 aviones A220 de JetBlue está programado para ser entregado a la aerolínea con sede en Nueva York antes de fin de año.

PRIMER VUELO DEL AIRBUS A220 DE JETBLUE

El primer avión A220 de la aerolínea debutó este otoño con un nuevo diseño en el estabilizador vertical llamado «Hops», diseñado por JetBlue. La aeronave estará equipada con una moderna configuración de cabina de clase única, y llevará a los pasajeros desde viajes cortos hacia uno más grande, comúnmente conocido como «Hops».

En mayo, el director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, anunció que el A220 podría permitir a la aerolínea brindar un mejor servicio con rutas de mayor frecuencia, como las que se encuentran entre Boston y Washington Reagan National. Sin embargo, las rutas de alta frecuencia han experimentado, algunos de los cortes más profundos en los mapas de JetBlue y de otras aerolíneas, ya que COVID ha afectado los viajes de negocios mucho peor que los de placer, que son menos sensibles al tiempo.

RELACIONADO
Llegará el primer A350-1000 de Qatar Airways a finales de año

La selección de JetBlue del avión A220, además de su creciente flota de la Familia A320, demuestra cuán complementarios son estos dos aviones de pasillo único, los cuales están trabajando juntos para brindar a las aerolíneas una mayor flexibilidad de red, así como una experiencia perfecta para los pasajeros en ambas plataformas.

Beneficiándose de las últimas tecnologías, el A220 es el avión más silencioso, limpio y ecológico de su categoría. Con un 50% menos de ruido y un 25% menos de consumo de combustible por asiento en comparación con los aviones de la generación anterior, además de un 50% menos de emisiones de NOx que los estándares de la industria, el A220 es un gran avión para operaciones urbanas.

JetBlue aumentó su pedido de A220 a 70 aviones durante el Salón Aeronáutico Le Bourget de París 2019, solo seis meses después de anunciar un pedido inicial de 60 aviones en enero de 2019. 

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com