El primer Airbus A220 construido en la línea de ensamblaje final (FAL) en la planta de Mobile, en Alabama, Estados Unidos, realizó su primer vuelo de pruebas. Fue el Airbus A220-300 con matrícula de pruebas C-GPCA, que despegó el pasado 2 de mayo y realizó secuencias de prueba que duraron casi 4 horas, recorriendo poco más de 1,000 millas náuticas para después aterrizar sin ningún inconveniente.

El primer avión que se ensambló en la FAL de Mobile será entregado a Delta Air Lines, con la matrícula N302DU, y se espera que se integre a su flota a finales de este mismo año. El plan es que Delta llegue a operar alrededor de 95 aviones A220 en distintas versiones; este mismo año la línea aérea espera recibir al menos 6 Airbus A220-300.

Este es un hito para la planta de Mobile, pues su inauguración se realizó a finales del mes de mayo de este mismo año. Este sitio de producción de A220 complementará la instalación de producción de aviones A320 que fue inaugurada hace varios años, al igual que el sitio de producción original de A220 en Mirabel Canadá.

La instalación de Mobile comenzó la producción del primer Airbus A220 en agosto de 2019, utilizando un espacio en la línea de A320 existente. Ahora con la instalación de A220 en línea, Airbus podrá aumentar su producción en la planta de Alabama. Pero esto ocurrirá hasta que las cosas vuelvan a la normalidad después de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

El Presidente de A220 USA y Jefe del Programa A220 en Mobile, Paul Gaskell dijo:

La expansión de nuestra producción de aviones comerciales en Mobile de la familia A320 al A220 consolida aún más la posición de Airbus como un fabricante de aviones verdaderamente global, y confirma que Airbus sigue siendo una parte importante del panorama de fabricación estadounidense».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.