📷 Twitter - Paine Airport

El primer Boeing 777X de la aerolínea Lufthansa vio por primera vez la luz del sol, la aeronave fue vista por primera vez fuera de la Fábrica de Boeing Everett en Washington, Estados Unidos el pasado 12 de mayo de 2020. En medio de la actual crisis que está atravesando la aviación mundial provocada por la actual pandemia de Coronavirus (COVID-19), es un alivio ver los avances del avión.

El Boeing 777-9 propiedad de Lufthansa matrícula D-ABTA es el primero de 20 unidades que planea recibir la aerolínea. Lufthansa originalmente había realizado un pedido de 34 777X, pero el pasado mes de noviembre de 2019 transformó 14 de estos a opciones. Lufthansa junto con la aerolínea Etihad Airways fueron los primeros en realizar pedidos del nuevo modelo de Boeing en el año de 2013.

La entrega del primer Boeing 777X originalmente estaba planeada para realizarse en el verano del 2020, sin embargo el fabricante ha tenido constantes retrasos en sus entregas, así como en la certificación del nuevo modelo, todo por culpa de la pandemia. El plan ahora es que Boeing entregue el primer 777X a principios del 2021.

📷 Twitter – Paine Airport

Lufthansa y Etihad Airways no son las únicas aerolíneas que han realizado pedidos del nuevo avión de fuselaje ancho. Las aerolíneas Nippon Airways, British Airways, Qatar Airways, Cathay Pacific, Singapore Airlines y Emirates también realizaron pedidos por aviones en las variantes 777-8 o 777-9.

El pasado mes de enero pudimos ser testigos del primer vuelo del Boeing 777X, el avión matrícula N779XW, despegó de la pista 34L del Aeropuerto Internacional de Boeing Field para realizar un vuelo que duró 4 horas, en el que realizaron varios viajes y procedimientos donde los ingenieros a bordo y pilotos comprobaron el funcionamiento de la aeronave.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.