El primer KC-46 para la Fuerza Aérea de Japón tuvo su vuelo inaugural

El primer Boeing KC-46 cisterna destinado a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF) ha tenido su vuelo inaugural. En un comunicado emitido el día de hoy, Boeing anunció este evento e informó los detalles. Este K-46 es un avión tanquero para reabastecimiento en vuelo.

El mánager del programa KC-46, Jamie Burgees, señaló que este es un hito emocionante para ambas partes. Agregó que próximamente Japón recibirá en el tanquero del tipo más moderno del mundo. El país asiático es el primer cliente de este proyecto. La entrega de este primer jet está programada para este año.

Por su parte, el CEO de Boeing Japón, Will Shaffer, declaró:

El KC-46 y su robusto sistema de defensa jugarán un invaluable rol en la alianza de seguridad entre los dos países. La habilidad de este tanquero de llevar carga y pasajeros lo hacen una herramienta fundamental para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria en la región del Pacífico y más allá».

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) otorgó en diciembre de 2017 un contrato por $279 millones de dólares por el primer KC-46 de JASDF. Este acuerdo se completó a partir de la Venta Militar en el Extranjero entre el gobierno de Estados Unidos. Actualmente Japón tiene un contrato por cuatro KC-46 del tipo.

Boeing ensambla los aviones KC-46A para la USAF y la JASDF en su planta de Everett Washington. En esta misma, se encuentra la línea de producción del 767. Los socios japoneses de Boeing producen el 16% de la estructura del fuselaje del KC-46.

RELACIONADO
¿Por qué el Boeing 787 ex Aeroméxico le ha dado la vuelta al mundo?

Recordemos que Japón y Boeing han mantenido una asociación por décadas. Durante este tiempo, la industria aeroespacial de Japón desarrolló conjuntamente el 787 Dreamliner. Además, la fabricante estadounidense apoyó el programa japonés Mitsubishi Regional Jet. Ambas entidades han trabajo en programas de defensa como el Chinook y por supuesto el Tanker.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...