El pronóstico de Boeing para China es de 8700 aviones en 20 años

Tiempo de lectura: 2 minutos

Al igual que indicó hace unos días que su pronóstico para Europa es de 8,705 aviones hasta el 2040 para renovar casi por completo la flota europea, en su actualizado documento Perspectivas del Mercado Comercial 2021, Boeing pronóstica que China, uno de los mercados más grandes y con mayor crecimiento del mundo, también requerirá 8,700 aviones de aquí al 2040, que valúa en $1,470 millones de dólares.

Telegram

Con estos aviones se espera que pueda satisfacer el creciente mercado aéreo del país que en los siguientes 20 años se espera que repunte, así como la evolución de los modelos de negocio de las aerolíneas de ese país.

El crecimiento económico de China está sentando las bases para un crecimiento saludable del tráfico aéreo, gracias a un crecimiento económico del país de 4.4% anual en promedio para los siguientes 20 años, así como un ingreso promedio para la población que se espera que se duplique para el 2040. Su mercado doméstico para el 2030 se espera que supere el tráfico intraeuropeo; y para el 2040 se espera que el tráfico doméstico también supere al de Norteamérica.

El pronóstico también prevé que la industria de la aviación comercial de China requerirá de 400,000 nuevos trabajadores para el 2040, entre pilotos, técnicos y tripulantes de cabina. El compromiso de Boeing con el país implica invertir en las personas que impulsarán el futuro de la aviación, como la formación de casi 100,000 profesionales de aviación chinos, así como la contratación de más de 2500 empleados directos para Boeing. A través de sus negocios, formación, cadena de suministro y otras actividades, así como la presencia y las asociaciones de Boeing en China, que contribuyen con más de $1,500 millones de dólares anuales en la economía.

El Director General de Mercadotecnia para China de Boeing Commercial Airplanes, Richard Wynne, comentó:

La rápida recuperación del tráfico doméstico chino durante la pandemia habla de la fuerza y resistencia subyacentes del mercado. Además, existen oportunidades prometedoras para ampliar significativamente las rutas internacionales de larga distancia y la capacidad de carga aérea. A más largo plazo, existe la posibilidad de que el crecimiento de las compañías de bajo costo siga aprovechando la demanda de los aviones de un solo pasillo”.

Las afectaciones del MAX

A Boeing le ha perjudicado mucho la mala relación comercial que se ha generado entre Estados Unidos con China, sobre todo desde la administración de Trump. Esto ha causado que China sea uno de los países en que no se ha recertificado el 737 MAX, como una medida de presión para EE.UU. Y es que para Boeing, China era el mercado más grande de exportaciones; y mientras no se recertifique para que puedan reiniciar las ventas y entregas de aviones pendientes a aerolíneas chinas, Boeing tiene un fuerte problema.

RELACIONADO
Boeing entrega el 787 número 100 construido en North Charleston

Airbus ha estado aprovechando este problema y ha crecido sus ventas de aviones, sobre todo de un solo pasillo, para las aerolíneas chinas.

Y el otro problema que deberá enfrentar Boeing en los siguientes 20 años, es la producción de aviones comerciales chinos. Aunque por ahora su producción sea poca y de consumo local, no deja de ser una competencia, por cada avión producido es un avión menos que le compran a Boeing o Airbus. El COMAC C919 es competidor directo para el segmento del 737 MAX, por lo que no permitir que el avión norteamericano vuelo, presiona a las aerolíneas chinas a comprar el producto local, aunque sea para vuelos domésticos.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com