El pasado 7 de mayo los jefes de Estado Mayor de las fuerzas aéreas de Alemania, Francia y España celebraron telemáticamente la tercera reunión de seguimiento para continuar trabajando en el programa internacional del Sistema de Armas de Próxima Generación (Next Generation Weapon System, NGWS) dentro de los futuros sistemas aéreos de combate nacionales (Future Combat Air System, FCAS).

Como máximos representantes de sus respectivas instituciones, aportan la experiencia y conocimiento de sus fuerzas aéreas, tanto en el nivel directivo como en el técnico.

En la reunión se han alcanzado acuerdos en dos importantes áreas del programa:

Una visión común de las fuerzas aéreas con respecto a la conectividad, lo que permitirá impulsar la interoperabilidad entre las aeronaves de los tres países y con aquellas de nuestros aliados, estableciendo el camino a seguir para el programa NGWS/FCAS en lo que se refiere a conectividad. Este documento ha sido firmado por los jefes de las tres fuerzas aéreas.

Unos criterios operativos acordados entre las tres fuerzas aéreas para valorar las posibles arquitecturas del sistema NGWS y apoyar la labor del Equipo de Proyecto Combinado (Combined Project Team, CPT) que trabaja en la sede central del programa en París.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar


Deja tu comentario.