El regreso del Súper Jumbo: Emirates operará 30 A380 este verano

Tiempo de lectura: 2 minutos

Emirates seguirá siendo el más grande operador del Super Jumbo Airbus A380 mientras su flota esté en operación, y ahora que la demanda se va recuperando, la aerolínea basada en Dubái espera desplegar 30 de sus A380s para volar a 15 destinos durante julio. Europa y Norteamérica verán una gran cantidad de rutas reiniciando conforme reabren sus fronteras para los turistas.

From the Cockpit

En un comunicado del día de hoy, Emirates anunció que tendrá activos 30 de sus aviones A380 para atender la creciente demanda de transporte aéreo este verano. Los aviones atenderán 15 destinos (menos de los 18 planeados originalmente) con 129 frecuencias semanales. Algunas de las rutas que atenderán los aviones no son largas, habrá destinos a 2 horas de distancia al igual que otros a 15 horas de distancia.

El Presidente de Emirates, Sir Tim Clark, dio a conocer recientemente que la aerolínea está volando entre 15 y 20 de sus A380 cada semana, esto significa que en julio se duplicará el número de aviones que Emirates estará operando.

Emirates tiene una flota total de 118 Airbus A380-800, por lo que solo el 25% de los super jumbos estarán activos luego de un año de que el COVID-19 diezmara el tráfico internacional. Sin embargo, considerando que Emirates tuvo a todos los A380 en tierra en la primavera de 2020, este verano tendrá una fuerte recuperación.

Las rutas asignadas

De acuerdo con la aerolínea, los A380 estarán cubriendo los siguientes destinos: Nueva York (JFK), Los Ángeles, Washington D.C. y Toronto en Norteamérica; Londres-Heathrow, Manchester, Frankfurt, Múnich, Moscú, París y Viena en Europa; Amman, Cairo y Jiddah en Medio Oriente; y Guangzhou en la región Asia-Pacífico.

Otras ciudades que se habían contemplado para la temporada de verano eran Marruecos, Mumbai, Johannesburgo, Beijing y Shanghái, pero fueron descartadas, las de China, por las fuertes restricciones de entrada al país; y Mumbai y Johannesburgo porque ambas se consideran regiones de alto riesgo por las nuevas variantes del virus. Pero se agregaron a la lista Frankfurt y Viena que están teniendo una fuerte demanda.

Emirates estará operando una red de 124 destinos comenzando julio, lo que representa el 90% de su red previa a la pandemia. No ha dejado de reiniciar rutas constantemente, la más reciente fue a Miami; pero la capacidad ofrecida sigue ligada a las restricciones de viaje impuestas por los países.

RELACIONADO
¡Regresó! Uno de los Airbus A380 de British Airways retoma el vuelo

La Unión Europea ha comenzado a levantar las restricciones de viaje a los pasajeros de muchos lugares del mundo, permitiendo una rápida recuperación del tráfico. Países como España, Grecia, Italia y Austria esperan tener una fuerte temporada de verano conforme crece la vacunación alrededor del mundo. Para Emirates el verano será un punto de quiebre luego de un año difícil en que reportó pérdidas por $5,500 millones de dólares. Aunque en el 2021 sigue habiendo pocos pasajeros, se espera que ya haya pasado lo peor para la aerolínea.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...