El Salvador acusa a México por irresponsables, a causa del vuelo AV431 de Avianca

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele causó polémica en Twitter después de la acusación realizada al gobierno de México; el mandatario mencionó que tenía información de que había 12 personas “confirmadas” con COVID-19 (Coronavirus), y que estas personas pretendían abordar el vuelo de Avianca AV431 que operaría desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino al Internacional de El Salvador, el pasado 16 de marzo de 2020.

El mandatario mencionó que ningún vuelo de pasajeros podrá aterrizar en suelo salvadoreño, esto como parte de su plan para evitar el contagio del virus, ordenando el cierre inmediato del Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero, como otra medida precautoria los vuelos que ya se dirigían hacia el país, deberían ser desviados.

Nayib Bukele mencionó que las personas que abordaran el vuelo AV431 ponían en grave riesgo de salud a si mismos y a las de sus familias, además que las tripulaciones de los vuelos también se encontraban en riesgo.”Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”.

📷 Wikicommons – JTOcchialini

 

Por su parte el canciller de México, Marcelo Ebrard contestó a estas acusaciones, donde le afirmó que todos los vuelos a San Salvador estaban cancelados, y pidió al mandatario Bukele que le compartiera los 12 casos de COVID-19, además le pidio donde fueron confirmados esas personas, ya que esa accion sería lo más responsable en medio del brote.

El canciller remató diciendo que las autoridades sanitarias del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México valoraron a todos los pasajeros y que no encontraron a ningún enfermo, que en ese vuelo pretendían abordar 12 personas salvadoreñas que andaban con cubre bocas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com