El Salvador otorga permiso de operación a Interjet

La Autoridad de Aviación Civil de El Salvador (AAC) otorgó a Interjet este miércoles 12 de diciembre la autorización requerida para conectar el país centroamericano a México a partir del próximo sábado, cuando aterrizará en la capital San Salvador procedente de la Ciudad de México. Además, también continúa en busca de su certificado de operador aéreo salvadoreño para una expansión en Centroamérica. 

Según el organismo, la autorización a la aerolínea de bajo costo mexicana está en conformidad con la política de cielos abiertos del país aprobada hace cinco años por los legisladores salvadoreños con el propósito de fomentar la conexión con países de la región. De esto modo, Interjet está autorizada a brindar servicio de transporte aéreo público internacional regular y no regular de pasajeros, carga y correo aéreo.  

Interjet iniciará su operación en el país el próximo sábado 15 de diciembre, cuando aterrizará en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez en San Salvador procedente del Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México inicialmente con una frecuencia diaria operada con equipos Airbus A320, configurados con 150 asientos en clase única. Desde la capital mexicana, los viajeros podrán conectarse a destinos domésticos como Guadalajara, Tijuana y Monterrey e internacionales incluyendo Los Ángeles y Nueva York. 

Así, el vuelo 4O3990 despegará del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cada día a las 12:40LT (GMT-6), aterrizando en San Salvador a las 15:00LT (GMT-6). De regreso, el vuelo 4O3991 despegará del Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez a las 16:00LT, aterrizando en la Ciudad de México a las 18:30LT. 

Vuelo De A Salida Llegada Días
4O3990 Ciudad de México (MEX) San Salvador (SAL) 12:40 15:00 Diario
4O3991 San Salvador (SAL) Ciudad de México (MEX)  16:00 18:30 Diario

En noviembre de este año, directivos de Interjet manifestaron su intención de establecer una aerolínea en el país mediante la obtención de un Certificado de Operador Aéreo (AOC) salvadoreño. Según fuentes, se registraría con el nombre comercial Interjet Airlines S.A. y destinaría una flota de doce aeronaves en el país a lo largo de los próximos años. Uno de los motivos para elegir el país sería su dolarización económica, permitiendo aumentar su ingreso en esta moneda frente a la volatilización del peso mexicano 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com