📷 Boeing

Este 30 de abril de 2020 se realizó exitosamente el primer vuelo con el segundo avión de pruebas del Boeing 777X matrícula N779XX. El vuelo tuvo una duración de dos horas y cincuenta y ocho minutos para aterrizar sin ninguna complicación en el Boeing Field de Seattle en los Estados Unidos a las 2:02LT (-8 UTC).

Al mando del avión se encontraba el capitán Ted Grady, que funge como piloto del proyecto 777X, acompañado del el capitán Van Chaney, que es el piloto en jefe del 777/777X. Este es el segundo de cuatro aviones que se realizaran como parte del programa de pruebas del proyecto 777X. En ellos se probarán las características de manejo y otros aspectos del rendimiento del avión.

Además se realizaron pruebas con una variedad de equipos, sensores y dispositivos de monitoreo en toda la cabina, permitiendo al equipo a bordo documentar y evaluar la respuesta del avión a las condiciones de prueba en tiempo real. Hasta la fecha Boeing reporta que se han realizado casi 100 horas de vuelo en los aviones de pruebas.

📷 Boeing

El pasado 23 de abril aquí en Transponder 1200, les informamos que el primer avión de pruebas Boeing 777X había reanudado sus vuelos de pruebas, después de que permaneciera en tierra desde el pasado 23 de marzo de 2020, dejando en pausa el proceso para la certificación del avión debido a la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

A medida que Boeing continúa con los ensayos del nuevo 777X, el fabricante anunció que durante el segundo trimestre de este año, se añadirán otros tres equipos al programa de pruebas en busca de la certificación que podrá producirse a principios del año 2021.

Cuando salgan de la línea de producción final los demás Boeing 777X, cada uno de ellos tendrán misiones específicas, cómo la evaluación del aterrizaje automático, ground effect, potencia auxiliar, carga en vuelo y rendimiento de propulsión, control ambiental, operaciones extendidas, ruido, etc.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.