El segundo operador del barrio: GOL prepara el debut de sus Boeing 737 MAX

Y alguna vez iba a pasar: el reinado de los MAX de Aerolíneas en el subcontinente ahora es compartido con GOL Linhas Aereas, que recibió el primer Boeing MAX 8 este 29 de agosto en una ceremonia en São Paulo.

La aerolínea brasileña recibió este año su primer 737 MAX 8 y ha mejorado los productos y servicios a bordo, como la incorporación de Internet inalámbrico a la popular cabina Boeing Sky Interior. La aerolínea ahora está equipando su segundo avión 737 MAX, que recibió la semana pasada, con las mismas comodidades de cabina.

Como parte de su programa estratégico de renovación de flota, GOL ha realizado múltiples pedidos del 737 MAX, incluido un nuevo pedido el mes pasado en el Farnborough International Airshow. En total, GOL está en camino de convertirse en el mayor operador del tipo en América Latina con una flota de 135 aviones MAX.

Los primeros aviones MAX que llegan a GOL son la variante MAX 8, que tiene capacidad para 186 pasajeros en single class. El avión reducirá el uso de combustible y las emisiones de GOL en un 15 por ciento en comparación con los aviones de pasillo único de hoy en día, y puede volar más lejos que su predecesor. Con el rango adicional, GOL dijo que comenzará el servicio regular desde la capital brasileña Brasilia y Fortaleza a Miami y Orlando. GOL también planea nuevas rutas internacionales a Quito, la capital de Ecuador, con el MAX.

El Director Ejecutivo de GOL, Paulo Kakinoff, comentó:

Hoy es un día emocionante para todo el equipo de GOL, nos complace dar la bienvenida al 737 MAX 8. Podemos mejorar aún más nuestra eficiencia operativa al volar una flota joven, moderna y segura, al tiempo que reducimos el costo del transporte aéreo y expandimos nuestra red a nuevos destinos internacionales“.

Treinta de los nuevos aviones de GOL serán de la versión MAX 10, lo que permitirá acomodar a más de 30 pasajeros adicionales. GOL y más de 20 clientes han realizado más de 500 pedidos y compromisos para el MAX 10, que ofrecerá a los operadores el menor costo por milla de asiento de cualquier avión comercial en servicio. En total, la familia 737 MAX ha atraído a más de 100 clientes y cerca de 4,700 pedidos.

“GOL es pionera en ofrecer tarifas accesibles a Latinoamérica desde sus comienzos. Nos sentimos honrados de tener un socio tan grande que se une oficialmente a la familia Boeing 737 MAX y se desempeña como uno de sus embajadores en la región”, dijo Ricardo Cavero, vicepresidente de Ventas Comerciales en América Latina para The Boeing Company. “Confiamos en que el 737 MAX ayudará a GOL a seguir brindando excelentes tarifas y servicios a sus clientes, especialmente con el nuevo 737 MAX 10 que llegará en el futuro”.

GOL también utiliza Boeing Global Services para mejorar su eficiencia operativa a través de productos y servicios como Airplane Health Management para su flota 737 MAX, Maintenance Performance Toolbox y la herramienta de planificación y coste de flotas de motor (EFPAC).

Con 135 MAX pedidos, la inversión de GOL va a ser importantísima, pero al mismo tiempo va a representar un impacto enorme en la eficiencia operativa y el resultado económico de la compañía. En algún momento, los operadores tradicionales de 737NG deberán pensar en pegar el salto, o correr de atrás en la competencia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com