El fabricante ruso anunció que el segundo prototipo del Bombardero Túpolev Tu-22M3M (una versión actualizada) realizó con éxito un vuelo a velocidad supersónica, completando así, el quinto vuelo de prueba del bombardero.

El primer vuelo de equipo tuvo lugar el pasado mes de marzo y todos estos ensayos se han realizado desde el aeródromo de Kazan Aviation Enterprise. Entre las mejoras realizadas en el Tu-22M3M, se encuentra un mayor rango operativo, así como un mejor arsenal militar, artillado con misiles de crucero Kh-32 y armas hipersónicas y una aviónica incorporada.

Además, la nueva versión Tu-22M3M está configurado con un ala renovada que ayuda mejorando la estabilidad a grandes velocidades. El Tupolev Tu-22M es un bombardero estratégico y de ataque marítimo, supersónico, de largo alcance y con ala de geometría variable. El primer avión fue desarrollado por Tupolev en la era de la Unión Soviética a finales de los años de 1960 y principios los 1970.

En total, se fabricaron 500 unidades de todas sus variantes y actualmente permanece en servicio con la Fuerza Aérea Rusa. En enero del año 2012, este país dio a conocer sus planes para modernizar 30 de sus bombarderos Tu-22M3. Esta nueva versión ha mejorado la electrónica en la cabina de mando y es capaz de transportar las nuevas bombas inteligentes de alta precisión del sistema de navegación GLONASS.

El TU-22M3 desarrollado en 1970 en plena Guerra Fría, pero cuando esta terminó en 1991, más de 300 bombarderos del modelo Tu-22M3 todavía estaban en servicio.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.