El tercer Airbus A350 del gobierno de Alemania despega por primera vez
La nueva flota de la Fuerza Aérea de Alemania -Luftwaffe- para uso gubernamental está próxima a completarse. El tercer y último Airbus A350 que servirá como transporte presidencial realizó su primer vuelo de prueba el pasado 24 de septiembre. El A350 con matrícula de prueba F-WZHF despegó de Toulouse, Francia, la tarde del pasado viernes.
Por alrededor de cinco horas, el próximo A350 del gobierno de Alemania se mantuvo en el aire realizando pruebas. Durante este tiempo, sobrevoló el territorio continental francés y sobre el Golfo de Vizcaya. Momentos antes del despegue, el Airbus A350 del gobierno de Alemania con la esquemática clásica fue captado por el fotógrafo conocido como @Frenchpainter.
Third #Airbus #A350 for the German Government in preparation for her first flight this morning at #Toulouse 🇩🇪 #AvGeek pic.twitter.com/JSiJxwsccj
— Aviation Toulouse (@Frenchpainter) September 24, 2021
El A350 que cuenta con la matrícula militar 10+02, contará con un nombre especial como sus otros dos hermanos. Siguiendo con la línea de dar nombres de los padres fundadores, este será bautizado como Theodor Huess, quien fuera el primer presidente federal. En cuanto a los otros dos: el primero, entregado en 2020, que porta la matrícula 10+03, lleva el nombre SPD Kurt Schumacher. El segundo -que actualmente se encuentra en fase de acondicionamiento- recibió el nombre de Konrad Adenauer.
-
También podría interesarte: Colombia recibe dos C-130 Hércules como donación de EE. UU
La nueva flota de A350 para el gobierno de Alemania viene a sustituir los antiguos equipos Airbus A340 con los que contaba la Luftwaffe. Tras una serie de contratiempos técnicos, en mayo de 2019 Alemania hizo el pedido por estos aviones. Este trío es la primera flota gubernamental del mundo basada en el Airbus A350-900.
El alcance de los Airbus A350 de Alemania será de 15,000 kilómetros aproximadamente; además, contarán con una velocidad crucero de 910 km/hora. Podrán transportar hasta 132 pasajeros; 76 pasajeros en la parte trasera, en el aérea ejecutivo 30 personas y en la sección VIP solo invitados seleccionados principalmente el Jefe de Estado. Sumado a ello, a las exclusivas cabinas instaladas por Lufthansa Technik, Airbus también equipó los aviones con aviónica especial. Entre los cuales se cuenta un sistema de protección infrarroja para grandes aeronaves (LAIRCM) que pueden protegerlos de los misiles entrantes.
Foto: Twitter: @Frenchpainter