El último Airbus A380 construido realiza su primer vuelo

Telegram

El último Airbus A380 construido, realizó su primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Toulouse Blagnac (TLS). El vuelo despegó a las 12:54LT y voló con destino a Hamburgo (XFW) en un vuelo de tres horas con 19 minutos. Esta aeronave será entregada a Emirates

Este se trata del último Airbus A380 construido, cuenta con el número de serie 272 y se le otorgó la matrícula provisional F-WWSH.  A su salida de Toulouse (TLS) el A380 realizó un «wing wave» sobre la que es su planta de construcción. Hace unos días se observó a este A380 realizar pruebas de rodaje y motores.

A finales del año pasado, el Presidente de Emirates Tim Clark, declaró que los siguientes planes de entrega serían los últimos debido a la situación de la industria. Tras esto, la aerolínea espera recibir dos A380 este año, quedando pendientes tres aviones del tipo pendientes. Todos estos serán entregados al gigante Emirates en 2022. Es importante mencionar que Clark también señaló que operará los A380 solo hasta la mitad de década de 2030.

Hace dos años, en febrero del 2019, Airbus anunció el final del programa del A380. La aeronave enfrentó varios obstáculos. Por una parte, debido a su gran capacidad, era difícil de llenar; además consumía demasiado combustible y no podía acceder a todos los aeropuertos.
Hasta la fecha Emirates cuenta con una flota de 117 Airbus A380, siendo este el mayor operador de esta aeronave en el mundo. Derivado de la crisis de la pandemia que ha impactando a la industria a nivel mundial, de las 117 aeronaves, 101 se mantienen en tierra, la mayoría desde el año pasado. 
A pesar del fuerte impacto generado a las aeronaves tetramotores,  la recuperación de la demanda ha generado que otros operados como British Airways y Qantas, hayan declarado que reintegrarán las aeronaves a sus flotas, aunque la fecha de incorporación de estas sigue siendo un misterio. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...