El vuelo para la certificación del Boeing 737 MAX estaba planeado realizarse en el mes de abril, debido a la contingencia provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), este vuelo clave será retrasado hasta el próximo mes de mayo. Así lo informaron fuentes cercanas a la constructora norteamericana a la Agence France-Presse (AFP).

Por su parte un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) confirmo que actualmente se encuentran trabajando para la certificación del MAX, señalando que «el trabajo está en curso» lo cual indica que Boeing todavía no ha entregado todos los cambios necesarios. Los planes originales de obtener la certificación por parte de la FAA a mediados del 2020, continúan.

Los Boeing 737 MAX permanecen en tierra desde marzo del 2019, después de los accidentes de los vuelos de Lion Air y Ethiopian Airlines que terminaron con la vida de 346 personas. Este retraso en la fecha del vuelo para la certificación del MAX, se produce en medio de una gran presión financiera para Boeing por la pandemia.

📷 Boeing

Debido a este mismo problema, la empresa aeronáutica norteamericana ha parado la producción de sus Boeing 787 Dreamliner en sus factorías de los Estados Unidos. Además el pasado 3 de abril de 2020 la compañía de arrendamiento Avolon canceló un pedido por 37 MAX.

Pero no todas han sido malas noticias alrededor del 737 MAX, el pasado 26 de marzo de 2020, Boeing reportaba un aumento significativo del 30% en sus acciones; después de que la compañía pidiera a los proveedores que tienen relación con el 737 MAX, a estar listos para reactivar los envíos de piezas en el mes de abril, ya que reactivarían su producción.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.