Ellos son los pilotos de Aeromar que aterrizaron hoy en Santa Lucía

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace unas horas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) un Airbus A321neo de Viva Aerobus, un A320neo de Volaris, un Embraer 145 de TAR Aerolíneas y también un ATR 72-600 de Aeromar en un vuelo de demostración durante la ceremonia de la inauguración de la primera etapa de ese lugar en el marco del 106º Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana. 

Mediante sus redes sociales, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), reconoció al Capitán Hermenegildo Falcón Cruz así como al Primer Oficial Alejandro López Barajas, los encargados de pilotear el vuelo de Aeromar que aterrizó en Santa Lucía, siendo estos los primeros pilotos agremiados a ASPA en volar a este nuevo aeropuerto, que comenzará operaciones en el 2022. 

La aeronave en la que se realizó este vuelo fue un ATR 72-600 matrícula XA-UZS. Cuenta con el número de serie 1441 y realizó su primer vuelo el 21 de noviembre del 2017, otorgándole la matrícula de pruebas F-WWEM. Además es impulsada por dos motores PWC PW127M. 

El ATR despegó por la pista 05L del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) a las 09:53LT y procedió a volar en dirección Noreste, donde posteriormente se mantuvo en un patrón de espera por aproximadamente tres horas de duración, mientras se llevaba a cabo la ceremonia encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

RELACIONADO
Aeromar abre nueva ruta a San Luis Potosí

Posterior al patrón de espera el ATR voló en dirección Suroeste y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a las 13:24LT, es decir, tres horas con 31 minutos después de haber despegado. Después de realizar la demostración del aterrizaje, el ATR de Aeromar despegó con destino a la Ciudad de México en donde aterrizó a las 14:35LT después de un vuelo de tan sólo 18 minutos.

 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...