El fundador de SpaceX y Tesla Elon Musk, celebró el pasado 4 de marzo el nacimiento de su primer hijo, a quien bautizó X Æ A-12; este nombre  llamó la atención de todo el mundo. Después del anuncio comenzaron a surgir diversas teorías para poder encontrar su significado, la pareja de Musk la cantante de pop Grimes explicó qué significa.

Esta explicación la hizo pública a través de un tweet, donde mencionó que la X, es la variable desconocida; Æ es en ortografía élfica de Ai (amor y ;/ o inteligencia artificial) y por último el A-12 es el precursor del avión favorito de la pareja, el Lockheed SR-71 “Blackbird” así como lo lees, el nombre de su primer hijo está inspirado en uno de los aviones más icónicos de la historia.

El Lockheed A-12 era un avión de reconocimiento, construido para la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA), la fabricación corrió a cargo de la compañía Lockheed’s Skunk Works, el avión está basado es los diseños de Clarence “Kelly” Johnson y fue designado A-12, el duodécimo, en una serie de esfuerzos de diseño interno para “Arcángel”, el nombre en clave interno del avión.

Hasta el momento no se sabe si el nombre es real o no, algunos especulan que el estado no dejará a Musk poder nombrar así a su primogénito. Pero sin lugar a dudas es muy curioso ver como puede llegar el fanatismo de las personas, hasta el grado de llamar como tu avión favorito a tu hijo.

 

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.