Embraer 175 presenta problemas similares al 737 MAX; NTSB emite recomendaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) emitió 10 recomendaciones a los reguladores aéreos de Brasil y a los reguladores estadounidenses, para iniciar las investigaciones necesarias sobre el caso de un Embraer E-175, propiedad de Republic Airways Services Inc., donde sus pilotos reportaron que el avión realizaba cabeceos descendentes violentos.

Este caso preocupa a la NTSB ya que, según ellos este mismo problema fue lo que provocó las dos fatales accidentes de los aviones Boeing 737 MAX, en los que perdieron la vida 346 personas y que comenzaron la puesta en tierra del avión, desde el mes de marzo del 2019.

📷 Wikicommons – JTOcchialini

El avión partió de Atlanta en el pasado mes de noviembre, dentro del E-175 se encontraban seis pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, tras el despegue el capitán se percató que la aeronave intentaba realizar cabeceos violentos, sin que pudiera corregirlos.

Según la NTSB, el piloto y su copiloto comenzaron los procedimientos de emergencia, pero al parecer el problema persistía, los pilotos solucionaron el problema empujando el pedestal de control con fuerza para así poder mantener el control del avión, y poder realizar el posterior aterrizaje de emergencia.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, pidió a la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil y a la Administración Federal de Aviación que investiguen sobre problemas similares en estos aviones, además que las listas de verificación de emergencia del avión deben de ser modificadas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...