Embraer 190 de Austral pierde un neumático durante el aterrizaje

Un Embraer 190AR propiedad de Austral Líneas Aéreas matrícula LV-CHQ, sufrió un incidente durante el aterrizaje, una de las ruedas del tren de nariz se desprendió en el Aeropuerto Internacional de Rosario hoy 17 de febrero.

El avión realizó el vuelo AR2762 que partió del Aeropuerto Internacional de Buenos Aires con destino al Internacional de Rosario, el aterrizó de manera normal, en ningún momento se declaró emergencia al parecer nadie se percató del incidente.

📷 Aviacionline

Cuando el avión arribó a la puerta de desembarque fue cuando se dieron cuenta que uno de las ruedas no se encontraba; nadie resultó herido por el incidente. Los hechos fueron informados por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), los cuales están realizando una investigación para determinar las causas probables del desprendimiento del neumático y masa.

Esta no es la primera vez que sucede algo similar con un Embraer 190 de Austral, en enero de 2018 un avión matrícula LV-CID sufrió una falla similar, en donde se encontró evidencia de fallas por fatiga sobre el labio de masa del tren de aterrizaje de nariz.

Además en el informe final emitido en marzo de 2019, se determinó que el origen del punto de concentración de tensiones que provocó la fisura fue una corrosión por picadura. En la investigación también se menciona que no se pudo establecer, por qué la fisura se propagó hasta la rotura sin ser detectada en las inspecciones.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com