Embraer 190 de JetBlue es desviado y aterriza de emergencia en JFK

Telegram

Un Embraer 190 de la aerolínea estadounidense JetBlue tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York por una falla en sus flaps. La aeronave aterrizó de forma segura sin que se registraran mayores percances. 

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo cuando un Embraer 190 matrícula N190JB, se encontraba realizando el vuelo JBU1262 entre el Aeropuerto Internacional de West Palm Beach (PBI) al de LaGuardia (LGA) en la Ciudad de Nueva York. 

La aeronave inició su descenso a la Ciudad de Nueva York cuando la tripulación de pilotos reportó una falla en los flaps, por lo que esta tuvo que ser desviada y realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto JFK. Ambos aeropuertos se ubican a una distancia de 16 kilómetros. 

De acuerdo con la aerolínea la medida de aterrizar en John F. Kennedy se tomó de forma precautoria ante el anuncio de falla en las superficies hipersustentadoras. Una vez en tierra el Embraer fue llevado al área de mantenimiento en donde el personal de la aerolínea se encuentra solucionado y detectando la posible causa de la falla. 

Este Embraer 190 matrícula N190JB, tiene una antigüedad de 15.3 años, cuenta con el número de serie 11 y es impulsado por dos motores General Electric CF34-10E6. Fue entregado a JetBlue el 30 de noviembre del año 2005. 

RELACIONADO
Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue multadas por cobros indebidos

Los flaps, técnicamente conocidas como superficies hipersustentadoras, son estructuras movibles instaladas en el borde ataque y salida de ala de la aeronave que mejoran y/o aumentan la sustentación y resistencia al avance.

Foto: Wikimedia Commons
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...