Embraer 195 de Azul sufre ‘Tailstrike’

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado viernes 6 de agosto, un Embraer 195 de la brasileña Azul Linhas Aereas  sufrió un “tailstrike” cuando se preparaba para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Caxias do Sul en Brasil. A causa del incidente que llevó a que la cola del avión impactara contra la pista, el equipo se encuentra aterrizado.


El avión involucrado en este incidente fue el Embraer ERJ-195-E2 matrícula PR-PJN. El equipo es prácticamente nuevo, con solo 1.8 años de servicio, y se le entregó a Azul el 24 de septiembre de 2019. La aeronave se disponía a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Caxias do Sul después de realizar una pequeña operación doméstica procedente del Aeropuerto Internacional de Viracopos en Campinas, con el vuelo número AD-2860.

La tripulación se encontraba aterrizando en la pista 33 a las 14.00 tiempo local, cuando la cola hizo contacto con la pista. Los pilotos pudieron contener el equipo y evitar más daños, el evento terminó sin personas lesionadas. El avión en cuestión, el PR-PJN se encuentra en tierra desde el viernes y se encuentra en proceso de reparación. 

Lamentablemente el día no terminó ahí para Azul, ya que otro de sus Embraer 195s matrícula PR-AXJ  tuvo un incidente, ese mismo día con un Boeing 737-800 matrícula PR-GUC de GOL en el cual ambos aviones colisionaron en el Aeropuerto Internacional Ilhéus en Bahía. De acuerdo a fuentes, la colisión fue menor y ninguno de ambos aviones se encuentran en tierra a causa del evento. Mientras el avión de GOL sufrió daños menores a su winglet izquierdo, el avión de Azul tuvo algunos problemas con su timón de profundidad. 

La flota actual de Azul está compuesta mayormente por Embraer E190-E. Tiene 49 unidades del tipo en operación, seguido por 42 Airbus A320-200ceo. También tienen 33 ATR 72-600, 9 Embraer E2, 7 A330-200, 5 A330-900, 4 A321neo y 2 Boeing 737-400F. 

RELACIONADO
Video | A centímetros un McDonnell Douglas MD-82 de tener un tailstrike
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com