Embraer ha anunciado una revisión de los Requisitos de Mantenimiento Programado (SMR) para la familia de aviones Phenom. La revisión extiende los intervalos entre paradas desde 600 horas de vuelo y / o 12 meses y se multiplica a 800 horas de vuelo o 12 meses y múltiplos.

La mayoría de las tareas con intervalos dobles también se optimizaron para el período más largo. Esta es una mejora del intervalo de mantenimiento del 33%, que es casi el doble del promedio de la industria. Para los clientes de la serie Phenom, esta mejora significativa equivale a menos tiempo de inactividad, menores costos de mantenimiento, una larga vida económica y más tiempo en el aire.

La mejora solo fue posible gracias al rendimiento de la flota Phenom en la última década. Más de un año de análisis de ingeniería confirmó que los clientes de estos aviones pueden beneficiarse plenamente de la alta disponibilidad de la flota para su mayor comodidad y mayor flexibilidad.

«Concebidos como diseños de hoja limpia para ser los mejores en sus respectivas clases, los aviones de las series Phenom 100 y 300 fueron construidos para una alta utilización. Ahora, once años después de la primera entrega, con una flota de más de 900 jets en funcionamiento, nuestro equipo de ingeniería y atención al cliente puede reafirmar, una vez más, que nuestros productos son incluso mejores que la especificación inicial«, dijo Johann C. Bordais, Presidente & CEO, Servicios y soporte de Embraer.

La flota de Phenom ha acumulado más de 1.7 millones de horas de vuelo y 1.4 millones de ciclos desde la primera entrega del Phenom 100 en diciembre de 2008.

Los operadores de jet de negocios de Embraer cuentan con el respaldo de una organización global de servicios y soporte, comprobada y su galardonada red de más de 70 centros de servicio autorizados y propios, complementados por un Contact Center 24/7 en su sede en Brasil. Los requisitos de mantenimiento programado para los jets Phenom se desarrollaron para satisfacer las necesidades específicas de la aviación comercial y se basan en la metodología del Grupo de Dirección de Mantenimiento (MSG-3).

La metodología tiene como objetivo preservar y restaurar los niveles inherentes de seguridad y confiabilidad de la aeronave y construir una base de conocimiento para el diseño y la mejora del mantenimiento.

Los principales beneficios de esta metodología incluyen una mayor disponibilidad de la aeronave y una reducción general de costos para mantener la aeronave en condiciones ideales de operación.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar


Deja tu comentario.