Embraer aumenta entregas y regresa a los números previos a la pandemia

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante brasileño Embraer entregó 34 aeronaves en el segundo cuarto del 2021 es decir, 12 más de los que registró el periodo anterior. De estos aviones, 14 fueron aviones comerciales y 20 ejecutivos (12 ligeros y 8 de mayor tamaño). Asimismo, registró un 12% más en los pedidos de nuevas unidades lo que supone un retorno a los niveles previos a la pandemia.

FRACTIONAL

Embraer, que se posiciona como el tercer fabricante de aviones en el mundo, señalo que su cartera de pedidos es de $15.9 mil millones de dólares. En este se incluye el reciente pedido de la compañía aérea canadiense Porter Airlines. Como informamos el pasado 12 de julio, la aerolínea confirmo el pedido de al menos 30 Embraer E195-E2. Además, Porter creció los derechos de compra por hasta otros 50 aviones del mismo tipo por lo que la orden podría totalizar hasta 80 aeronaves del tipo.

Porter será el cliente de lanzamiento en Norteamérica de la familia E2 y le permitirá extender sus servicios a más lugares en Canadá, EE. UU., México y el Caribe, desde Ottawa, Halifax, Montreal y Toronto. El Embraer 195-E2 puede acomodar entre 120 y 146 pasajeros, la configuración de Porter no se ha dado a conocer todavía. Embraer señaló que este nuevo pedido cambiará el panorama del transporte aéreo en Canadá al crear competencia, ofreciendo servicios de calidad y creando nuevos empleos.

Respecto a los aviones ejecutivos, el fabricante brasileño informó que durante el segundo trimestre de este año se entregó el Phenom 300 número 600. Además, se entregó la edición limitada Phenom 300E parte de la colaboración con Porsche a un cliente no revelado en Florida. Entre otros de los hitos del periodo que terminó fue la conversión de un Legacy 450 a un Praetor 500 en Brasil. Hasta el momento Embraer ha realizado 20 conversiones como la mencionada en Europa, América del Norte y ahora en Brasil.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...