Embraer contratará 1000 nuevos empleados en Brasil
El fabricante aeronáutico de Brasil, Embraer, anunció que abrirá vacantes para 1000 nuevos empleados en el país, especialmente para producción, ya que espera una recuperación en la demanda, al igual que para Servicios y Soporte. También habrá posiciones para desarrollo de productos y nuevos negocios.
Estos 1,000 nuevos empleos son aproximadamente un 5.5% de la fuerza laboral actual de la empresa en su conjunto, que es de aproximadamente 18,000 empleados. El incremento en la fuerza laboral les permitirá atender el crecimiento en la demanda, ya que tanto la aviación comercial como la ejecutiva se están reactivando luego de la pandemia y Embraer quiere tener la capacidad para satisfacer la demanda.
-
También podría interesarte: Qantas ordena más Embraer E190 con Alliance Airlines
De acuerdo con su pronóstico, Embraer espera un crecimiento de entre el 15 y 25% de incremento en la demanda durante el 2022 comparado con el año anterior. Además, esperan una recuperación completa en los próximos años, tal y como la IATA lo pronosticó en su último informe.
El Vicepresidente de Recursos Humanos, ESG y Comunicación de Embraer, Carlos Alberto Griner, comentó:
Las nuevas contrataciones materializarán el plan estratégico que incluye el reinicio del crecimiento en la aviación, así como las inversiones en tecnología, innovación y nuevos negocios en Embraer. Estamos muy emocionados acerca de las prospecciones de mercado que generan las oportunidades de carreras en varias áreas de la compañía”.
Y no solo en Brasil, el mes pasado la empresa comenzó contrataciones de 150 nuevos empleados para sus instalaciones en Melbourne, Florida. Tienen varias posiciones disponibles, desde técnicos de ensamble, A&P, pintura, inspectores de calidad e ingenieros de manufactura.
El inicio de la pandemia de COVID-19 destruyó los planes que Boeing tenía para hacerse de la división comercial de la empresa por $4,200 millones de dólares; esto en respuesta a la compra del programa CSeries de Bombardier por parte de Airbus. Pero tanto la pandemia como los problemas con el 737 MAX hicieron a Boeing desistirse de la adquisición y Embraer tuvo que buscar la manera de recuperarse del negocio fracturado y de la crisis de la pandemia.
Así que Embraer tuvo que realizar un nuevo plan estratégico para reinventarse y mantenerse competitivo, lo que le permitió recuperarse y tomar un nuevo ciclo de crecimiento, incluyendo recontratación de personal. Las nuevas contrataciones esperan que hagan un ambiente más flexible en un modelo de negocios híbrido con algunas posiciones remotas de trabajo en casa, lo que empata con los intereses y fortalezas de los empleados de Embraer y su cultura de innovación.
“Junto con los talentos de los programas educativos tradicionales que satisfacen las necesidades de capacitación acelerada y reemplazo natural de profesionistas, los nuevos empleados contribuirán a los esfuerzos de tener una empresa más ágil y competitiva en un ambiente de trabajo cada vez más flexible y diverso”, agregó Griner.