Embraer, fabricante de aviones brasileño, anunció 900 despidos, ya que COVID-19 y la terminación de la sociedad con Boeing supuestamente ha provocado una reducción del 4,5% en su fuerza laboral global

Embraer Commercial Aviation experimentó una disminución del 75% en las entregas de aviones durante la primera mitad de 2020, dijo la compañía el 3 de septiembre de 2020. Según el fabricante, los preparativos para su asociación con Boeing deterioraron aún más las circunstancias de Embraer.

“La situación empeoró como resultado de la duplicación de estructuras asociadas con la escisión del negocio de aviación comercial de la compañía en preparación para la asociación que se terminó por iniciativa de Boeing, así como la expectativa de que el sector del transporte aéreo no se recuperará en el corto o mediano plazo”, afirmó Embraer en el comunicado de prensa.

Al 4 de septiembre de 2020, 1,600 de los empleados de la compañía aceptaron planes de despido voluntario, mientras que algunos fueron suspendidos o tomaron licencia pagada.

La asociación entre Boeing y Embraer se estableció para diseñar, construir y vender aviones comerciales, después de que el fabricante estadounidense de aviones acordara una participación del 80% en la división de aviones comerciales de Embraer. Se suponía que el proyecto conjunto se cerraría en junio de 2020, pero Boeing lo canceló en abril del mismo año debido a la pandemia.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.