Embraer dice tener más de 250 cartas de intención para el NGTP

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer anunció durante la 52ª edición del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough (FIA) que ya ha recibido más de 250 cartas de intención (LOI) de aerolíneas de todo el mundo que están interesadas en el posible desarrollo y lanzamiento del turbohélice Embraer NGTP, acrónimo de Next-Generation Turboprop.

El fabricante aún no ha lanzado formalmente el programa del turbohélice, pero está considerando hacerlo entre finales de este año y mediados del próximo; según Arjan Meijer, Presidente y Director Ejecutivo de Embraer Aviación Comercial, esto no impidió que el fabricante recibiera cartas de intención de clientes potenciales, que están interesados ​​en el posible futuro avión, movimiento que podría cambiar significativamente la dinámica del mercado de la aviación regional en la categoría de turbopropulsores, hoy dominado por Avions de Transport Régional (ATR) y De Havilland Canada. 

Aunque tuvo cuidado de no nombrar a ningún cliente potencial que haya firmado tales cartas de intención, el ejecutivo señaló que se trata de una “gama global de clientes en casi todos los continentes y una mezcla muy diversa de operadores”. Todo el interés actual es de aerolíneas y no incluye arrendadores, agregó. Y entre los clientes potenciale ​​se encuentran grandes aerolíneas que utilizan aviones turbohélice en vuelos entre ciudades pequeñas y grandes centros de conexión (hub) y compañías más pequeñas que vuelan turbohélices de punto a punto en vuelos regionales, comentó. 

La gran noticia quedó para el final de la participación del ejecutivo en el panel del evento, cuando resaltó que si todo va según lo planeado, Embraer estará preparada para anunciar el cliente de lanzamiento del futuro turbohélice entre marzo y junio del próximo año, es decir, dentro de nueve o doce meses contados a partir de ahora. La gran expectativa del evento era, como mencionamos anteriormente, que el fabricante pudiera revelar más detalles sobre el avión o incluso realizar el lanzamiento oficial del programa en Farnborough, uno de los principales eventos aeronáuticos del mundo.  

Lo que se sabe concretamente hasta ahora sobre el futuro Next-Generation Turboprop (NGTP) de Embraer es que, como reseñamos aquí en Transponder 1200, habrá dos variantes, una con 70 asientos y otra con 90 asientos; pero el fabricante no ha decidido cuál se lanzará primero, aunque se especula que el más pequeño, de 70 asientos, que estará enfocado al mercado estadounidense y diseñado para cumplir con la scope-clause de la aviación regional, obstáculo que “mató” al E175-E2, ya que está por encima del peso máximo (MTOW) permitido por el contrato colectivo de trabajo de los pilotos. 

Y la gran diferencia es que el Embraer NGTP, a diferencia de sus competidores, será creado desde cero, siendo un proyecto moderno y en línea con lo más moderno en cuanto la aerodinámica, además de estar diseñado para adaptarse a las nuevas tecnologías, tales como el sistema de propulsión híbrido para operar con combustible sostenible y, en el futuro, ser propulsado por nitrógeno. La expectativa del fabricante es que, si se lanza a finales de este año o el próximo, el nuevo turbohélice comenzará a volar comercialmente en 2028 o 2029. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | [email protected]

  • author's avatar

Deja tu comentario.