Embraer celebró el pasado 1 de julio la entrega del equipo número 1600 de su modelo E-Jet la versión más moderna de su ya conocido E190. La aerolínea que recibió este equipo fue la suiza Helvetic que en su plan de modernización de flota cuenta ya con 4 equipos más en su flota de esta versión E190-E2.

En palabras del CEO de Helvetic, Tobias Pogorevc “Nos sentimos especialmente orgullosos de recibir este avión E2 en estos tiempos tan complicados para la industria”, La aerolínea suiza actualmente se encuentra en una fase de transición hacia equipos de primera generación como lo son el E-jets. El operador recibió su primer equipo el pasado octubre, teniendo en su cuenta una orden en firme de 12 equipos E190-E2s y los derechos de compra de otros 12 equipos con libertad de cambio al E195-E2s, teniendo como orden potencial 24 equipos de esta familia E2, convirtiéndose en la operadora más grande de este modelo.

Tobias Pogorevc mencionó la alta calidad del equipo, así como su bajo consumo de combustible y el alto nivel de satisfacción de sus pasajeros, así como de sus tripulantes. «Es un privilegio poder compartir este momento con Embraer, sentimos un gran apoyo de la de empresa (Embraer), así como una excelente respuesta de nuestros pasajeros y nuestros tripulantes. No podríamos estar más felices con el performance del avión y su consumo de combustible es más bajo del esperado» añadió el CEO de la aerolínea.

Helvetic Airways nos dice que el E2 ofrece una reducción del ruido de hasta un 48% menor comparado con el modelo E1. También brinda un 90% mayor espacio para equipaje de mano, así como un decremento de 3,600t de emisiones de C02 al año.

Embraer a lo largo de su historia ha recibido más de 1,900 pedidos de la familia E-jets teniendo en su cartera a más de 100 clientes, siendo SkyWest Airlines el operador con más equipos de esta familia teniendo 156 aviones hasta el año pasado. Sin embargo, además de su flota actual de casi 100 equipos, Republic Airways tiene pedidos en firme por 200 equipos E175.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar


Deja tu comentario.