Embraer entrega el avión número 600 del modelo Phenom 300

Tiempo de lectura: 2 minutos

Embraer entregó recientemente su avión ejecutivo Phenom 300 número 600 a la empresa Superior Capital Holdings LLC. Este avión se convirtió en la aeronave jet «ligera» más vendida a nivel mundial, además del equipo bimotor más entregado durante el año 2020.

FRACTIONAL

Frente a este histórico hecho, se refirió el Presidente y Director Ejecutivo de Embraer Ejecutive Jets, Michael Amalfitano:

Nos sentimos honrados de alcanzar este hito ya que la popularidad y el éxito continuo de la serie Phenom 300 es un reflejo de nuestro compromiso para brindar la mejor experiencia al cliente en la aviación comercial (…) Este avión, el mejor de su clase, sigue superando en rendimiento en el segmento de aviones ligeros con su velocidad, alcance, comodidad y tecnología que vuelven más sólida la posición de liderazgo mundial de la serie Phenom 300 en la industria», aseveró.

La empresa que recibió este avión, Superior Capital Holdings, compró el jet por primera vez y se modificó para brindar una mayor comodidad en su cabina. Además de una mayor velocidad y seguridad. El bimotor cuenta con el mejor costo operativo de su clase y es comparable inclusive con algunos aviones turbohélices.

Lanzado en el año 2005, el Phenom 300 se encuentra volando en más de 35 países acumulando más de 1.2 millones de horas de vuelo. El avión que ha sido entregado recientemente es una versión mejorada del equipo. El Phenom 300E es más veloz, y puede alcanzar velocidades de hasta Mach 0.80. Lo anterior lo convierte en el jet de un solo Piloto más rápido en producción.

El Phenom 300, es capaz de volar a una velocidad de crucero de 464 nudos. Cuenta con una capacidad para cinco pasajeros  permitiéndole recorrer más de 3,700 kilómetros.

Las mejoras tecnológicas adicionales incluyen una actualización de aviónica, que incluye un sistema ROAAS, la primera tecnología de este tipo desarrollada y certificada en la aviación comercial, así como la predicción de windshear, el modo de descenso de emergencia, PERF, TOLD y FAA Datacom, entre otros. El Phenom 300E también cuenta con conectividad 4G a través de Gogo AVANCE L5”, detalla el comunicado de Embraer.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

RELACIONADO
Aeromexico anuncia nueva ruta Chihuahua - Tijuana
Deja tu comentario.

También te podría gustar...