Embraer entrega el cuarto KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña

Embraer celebró este sábado, 19 de diciembre, la entrega del cuarto carguero táctico militar Embraer KC-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El avión, el más grande jamás desarrollado y ensamblado en Latinoamérica, es parte del pedido inicial realizado por la fuerza aérea del país sudamericano por 28 unidades, cuyo objetivo es ampliar y modernizar la flota de transporte aéreo.

Con matrícula militar FAB2856 (s/n 3900007), el avión despegó de la unidad del fabricante Embraer en Gavião Peixoto, São Paulo, durante la mañana del sábado hacia la Base Aérea de Anápolis (ALA2), en Goiás, cerca de la capital brasileña Brasília. Al igual que las unidades que ya se han entregado, esta será operada por el Primer Grupo de Transporte de Tropas (1° GTT), conocido como Escuadrón Zeus. 

Según Embraer, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha desplegado su flota de KC-390 Millennium en misiones de transporte aéreo logístico, moviendo suministros para combatir la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en Brasil. Además, operó una de las unidades durante la misión humanitaria a la República del Líbano en agosto pasado, transportando suministros médicos y alimentos en apoyo a la población de Beirut, afectada por la fuerte explosión.

Además de Brasil, la moderna aeronave será operada por la Fuerza Aérea Húngara (HuAF), que a mediados de noviembre firmó un acuerdo para adquirir dos unidades del KC-390 que se entregarán a partir de 2023. Y por la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), el primer cliente de exportación, que en agosto del año pasado, anunció la adquisición de cinco unidades del KC-390 Millennium, que también se entregarán a partir de 2023. Ambos países eligieron la versión con capacidad de reabastecimiento en vuelo (REVO) del C-390 Millennium, cuya designación comienza con la letra K.  

RELACIONADO
Viajeros frecuentes están listos para regresar a volar, revela encuesta

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...