Embraer entrega el E-Jet de número 1.500 a Horizon Air

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer alcanzó un hecho histórico este martes 18 de diciembre con la entrega del E-Jet de número 1.500 ensamblado. La línea, compuesta por cuatro jets regionales, fue lanzada al mercado comercial hace catorce años y se posiciona como una de las principales en el segmento de la aviación regional, la cual Embraer es líder mundial. 

La aeronave en cuestión se trata del Embraer 175 matrícula N643QX (s/n 17000763), entregado a la estadounidense Horizon Air, propiedad de Alaska Air Group. Está impulsado por motores General Electric CF34, que como publicamos hace algunas semanas, son producidos también en tierras brasileñas, y está configurado con 76 asientos en tres clases; 12 en Primera Clase, 12 en Premium Class y los demás 52 en Económica. También, recibió un pequeño adhesivo en la parte superior del fuselaje trasero para celebrar el hito.

Este también fue el vigésimo segundo E-Jet entregado a Horizon Air, que posteriormente recibió otras tres unidades, totalizando veinticinco, y aún este año, deberá sumar una más a su flota. Hace dos años, la regional estadounidense con sede en Seattle firmó un acuerdo para adquirir treinta E175 con opción de compra por otros treinta y tres que podrán ser ejercidas en el futuro en un acuerdo estimado en 2.800 millones de dólares. 

En los últimos cuatro años, sólo de Embraer 175, el fabricante obtuvo acuerdos por un total de 435 unidades por múltiples clientes estadounidenses, incluyendo American Airlines, United Airlines y SkyWest Airlines, lo que representa más del ochenta por ciento del segmento regional de aeronaves de 76 asientos.

John Slattery, Presidente y Director Ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, comentó:

Entregar nuestro E-Jet de número 1.500 no es una tarea pequeña. A lo largo de los años, trabajamos continuamente para superar el rendimiento, a fin de ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para sus modelos de negocios, y el éxito de la familia de E-Jets en el mercado es la prueba de este esfuerzo y proceso de pensamiento dentro de nuestra empresa”.

Gary Beck, Presidente de Horizon Air, comentó:

Estamos entusiasmados de haber más que doblado el número de E175 en nuestra flota el año pasado. Desde su introducción en 2017, las aeronaves de Embraer han sido un gran éxito entre nuestros pasajeros que vuelan desde y hacia nuestros centros de conexión en la costa oeste. Con toda la comodidad de un jet mainline, los pasajeros pueden conectarse con el Wi-Fi a bordo sin el incómodo asiento del medio”.

Según datos del fabricante, la línea E-Jets ya completó más de 18 mil ciclos de vuelo, superando los 25 millones de horas de vuelo, con una tasa media de aprovechamiento del 99.9 por ciento. También, destaca que además de la confiabilidad de los modelos, la línea cuenta una red global de servicios y soporte al cliente estratégicamente ubicados, cuatro de ellos, mantenidos por la propia Embraer y otros trece, en asociación con terceros.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com