Embraer entrega el primer Praetor 500 a AirSprint de Canadá

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante brasileño Embraer anunció que el 21 de octubre entregó su primer avión Praetor 500 a AirSprint Private Aviation de Canadá, una empresa de propiedad compartida de aviones. A principios de este año, la empresa convirtió dos aviones Embraer Legacy 450 en Praetor 500, por lo que tendrá tres aviones Praetor para un total de nueve jets Embraer en su flota.

Nota: si tienes problemas para ver el video puedes dar click aquí.

De acuerdo con Embraer, el nuevo Praetor 500 tiene el alcance más largo de su categoría, ya que tiene capacidad para volar hasta 3,340 millas náuticas (6,186 km); por lo que vuelos como Nueva York a Los Ángeles están a su alcance. También ofrece un desempeño sobresaliente en pistas mojadas y con nieve. El avión es una excelente opción para AirSprint para ofrecer vuelos de costa a costa en Canadá, hacia America del Norte y Central, el Caribe, Hawái y Europa.

El Presidente y Director Ejecutivo de Embraer Executive Jets, Michael Amalfitano, dijo:

Nos complace que nuestra asociación con AirSprint, que comenzó en 2016, continúe creciendo a medida que la compañía expande su flota. Cuando completamos la primera conversión del Legacy 450 al Praetor 500 a principios de este año, estaban encantados de poder ofrecer a sus clientes acceso directo a más destinos y experiencias en Canadá. El Praetor 500 es una excelente opción a medida que la compañía continúa creciendo y manteniendo los más altos estándares para todos los clientes”.

Además de ofrecer la mejor autonomía y la menor altitud de cabina de su clase, el Praetor 500 es también el jet de negocios mediano más revolucionario y tecnológicamente avanzado del mundo. En términos de tecnología, es el único avión comercial con controles de vuelo completos de fly-by-wire y capacidad activa de reducción de turbulencias. También cuenta con una cabina de piso plano de seis pies de altura, una cocina completa con piso de granito y un inodoro de vacío. Además cuenta con el mejor espacio para equipaje de su clase.

RELACIONADO
Porsche y Embraer lanzan el Phenom 300E y Porsche 911 Turbo S edición especial

El Presidente y Director Ejecutivo de AirSprint, James Elian, comentó por su parte:

Ser el primero en Canadá en recibir un nuevo Embraer Praetor 500 ayuda a fortalecer nuestra posición como líder de la industria. AirSprint fue pionero en la propiedad compartida en Canadá y, más de 20 años después, nuestro equipo continúa brindando una experiencia de aviación ejecutiva superior a todas las demás. Nuestro crecimiento como empresa se debe al compromiso de nuestros propietarios y la larga relación con empresas excepcionales como Embraer”.

El nuevo Embraer Praetor 500 de AirSprint será también su primer jet con la pintura completamente rediseñada; una nueva librea elegante y diferenciada que resalta la compañía AirSprint.

Fotos: Embraer

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...