El fabricante aeronáutico brasileño Embraer celebró este lunes 23 de diciembre la entrega del más nuevo avión ejecutivo mediano a reacción, el Embraer Praetor 500; su cliente de lanzamiento, la estadounidense de propiedad fraccional Flexjet. La entrega, en tiempo récord, ya que la compañía anunció el pedido en firme por unidades del Praetor hace tan sólo dos meses, en octubre pasado.

Con matrícula N429FX, el avión fue trasladado de su línea de ensamblaje en São José dos Campos, São Paulo, hacia el hangar de Flexjet en Cuyahoga County, Ohio, entre el pasado jueves 19 de diciembre y el viernes 20 de diciembre, con escalas técnicas en Belém do Pará (Brasil), Bridgetown (Barbados) y Fort Laudardale (Estados Unidos).

Fue en octubre del año pasado que Embraer presentó al mercado la nueva línea ejecutiva mediana Praetor, que basada en la predecesora línea Embraer Legacy, incorporó nuevas tecnologías integradas, como aviónica y motores más potentes, además de un tanque de combustible adicional, aumentando considerablemente su alcance.

En octubre de este año, el Praetor 500 recibió triple certificación de tipo de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA); días más tarde, el 21 de octubre, Flexjet anunció la firma de un acuerdo con Embraer, valorado en 1.400 millones de dólares, por 64 unidades del ligero Phenom 300E, del Praetor 500 y de su hermano mayor, el Praetor 600.

Michael Amalfitano, Presidente y Director Ejecutivo de Embraer Executive Jets, comentó:

El cliente de lanzamiento de la flota de Praetor, Flexjet, una vez más, liderará el mercado de propiedad fraccional con la introducción de los más modernos jets ejectuvios medianos. Con mucho agradecimiento y orgullo, entregamos nuestro primer Praetor 500 a Flexjet, confiando en que los propietarios de Flexjet disfrutarán de la mejor experiencia del cliente en la aviación ejecutiva”.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.