Embraer entregará el primer KC-390 a la Fuerza Aérea Brasileña en septiembre

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer ya tiene una fecha para entregar el primer carguero militar Embraer KC-390 a su cliente de lanzamiento, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB); será el próximo miércoles 4 de septiembre, según señaló una fuente cercana a la operación al portal brasileño especializado en aviación Airway. La fecha también está sujeta a cambios sin previo aviso, dependiendo de la disponibilidad de las autoridades del país sudamericano, incluyendo el presidente, para la realización de la ceremonia de entrega.

El avión en cuestión será el actual matrícula PT-ZNX (s/n 39000004), el cuarto ensamblado por el fabricante en Gavião Peixoto (São Paulo) y el segundo de producción en serie, después del matrícula PT-ZNG (s/n 39000003), que sería el primer KC-390 entregado a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) el año pasado, pero debido a la excursión de pista con pérdida total del prototipo de pruebas matrícula PT-ZNF (s/n 001), la entrega ha sido pospuesta y el avión desplegado junto con el prototipo PT-ZNJ (s/n 002) en la campaña de certificación del modelo.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo en la Base Aérea de Anápolis (BAAN), que ubicada a 125 kilómetros al suroeste de Brasília, es responsable de la defensa aérea de la capital brasileña; además, será la nueva casa del Primer Grupo de Transporte de Tropas (1º GTT), responsable de operar el KC-390 para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Desde el año pasado, el escuadrón se ha estado preparando para recibir el nuevo carguero táctico militar y en junio de este año, comenzó a entrenar las primeras clases de tripulantes para el nuevo avión.

La ceremonia, a su vez, está sujeta a la disponibilidad de la agenda de las autoridades locales, incluyendo el mandatario del país sudamericano, Jair Messias Bolsonaro. El programa de desarrollo del KC-390 ha sido lanzado oficialmente hace diez años con el objetivo de reemplazar la veterana flota de C-130 Hércules operada por las fuerzas armadas brasileñas. Cinco años más tarde, en octubre de 2014, el primer prototipo fue presentado al público y realizó su primer vuelo el 3 de febrero del año siguiente. 

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) es el principal cliente del avión, con un pedido en firme de 28 unidades y que en el futuro podría ampliarse. Recientemente, Portugal se convirtió en el primer cliente de exportación del modelo, con un pedido firme por cinco unidades. Además, se espera que en el futuro, el fabricante obtenga nuevos acuerdos de exportación para países europeos y del Medio Oriente, que al igual que Brasil, buscan reemplazar la flota Lockheed C-130.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com