Embraer entregó 51 aeronaves en el segundo trimestre; registró ganancia neta

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer anunció este miércoles 14 de agosto los resultados para el segundo trimestre de este año (2Q2019), donde reportó la entrega de 51 aeronaves para el mercado, un aumento del 6.25 en comparación con el mismo período del año pasado; de ellas, veintiseis para el mercado de la aviación comercial y veinticinco para el de la ejecutiva.

La cartera de pedidos en firme de Embraer en el período totalizó 16.9 mil millones de dólares, un incremento del 5.6 por ciento en comparación con los 16 mil millones reportados en el primer trimestre de este año. En el trimestre, Embraer alcanzó un book-to-bill por encima de 1X en todas sus unidades de negocios, liderado por las ventas en el segmento de la aviación ejecutiva, destacó.

El el segundo trimestre, el beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) fue de 24.9 millones de dólares, mientras el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA), alcanzó 64 millones de dólares, llevando a un margen de 1.9 por ciento y 4.8 por ciento, respectivamente.

Por fin, el fabricante dejó el rojo y registró un ingreso neto de 6 millones de dólares; la pérdida neta ajustada (excluyendo impuestos diferidos y especiales) fue de 14.2 millones de dólares. El fabricante finalizó el período (2T19) con una posición de caja 2.354 millones de dólares y un financiamiento total de 3.389 millones, resultando en una deuda neta de 1.035 millones de dólares.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com