Embraer entregó un total de 9 aviones durante el primer semestre del año

Los estragos de la pandemia del Coronavirus (COVID-19) continúan afectando a los operadores de todo el mundo, y los constructores de aviones han sido uno de los más afectados. Ese es el caso del fabricante brasileño Embraer, que ha visto un descenso alarmante en las ventas, así como en las entregas de nuevos aviones.

El fabricante de aviones dio a conocer sus datos de entregas y pedidos de aviones civiles del segundo trimestre de 2020, y la cifra es poco alentadora y además en el segundo semestre del mismo año, solo se enviaron un total de cuatro aviones comerciales a clientes, dos E175 para Skywest y dos E190-E2 para Helvetic.

Los cuales fueron entregados durante el segundo trimestre del año y se suman a los cinco aviones que recibieron durante el primer trimestre. Por lo que Embraer solo ha entregado un total de nueve aviones en el primer semestre del 2020. Durante el mismo periodo pero del año 2019, la compañía entregó un total de 37 unidades, una situación realmente alarmante.

RELACIONADO
Alaska Airlines plantará un árbol por cada vuelo que realice a Hawái

Pero no todas son malas noticias para la ensambladora brasileña, pues no ha tenido cancelaciones en sus pedidos durante el último trimestre. Actualmente tienen un total de 1,902 pedidos en firme, de estos 314 aún no han sido entregados. También cuenta con 401 opciones de compra para sus clientes, lo que en conjunto le da a la compañía un total de 2,303 aviones vendidos.

Por otra parte la nueva familia E2, ha experimentado un ligero aumento en sus pedidos, ahora llega a 173 unidades. Con todo esto, la nueva generación de aviones comerciales de Embraer tiene solo el 12% de todos los pedidos de la compañía, pero se espera que con el tiempo este número aumente significativamente.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...