Embraer entregó únicamente 16 aviones a las aerolíneas en lo que va del 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer ha registrado en lo que va del año, únicamente 16 aviones que han sido entregados a aerolíneas comerciales, a diferencia de los 89 registrados durante todo el 2019. Esto a consecuencia en la disminución de la demanda de pasajeros, causada por la pandemia de Covid 19.

De acuerdo al reporte trimestral presentado recientemente por la compañía, esta sólo entregó 28 aeronaves de las cuales 21 fueron para la aviación ejecutiva, las siete restantes se suman a las entregadas en los trimestres pasados de este año, para dar un total de únicamente 16 aeronaves destinadas al servicio comercial, lo que representa una disminución del 70% de entregas a aerolíneas comparados con el año 2019. Helvetic Airways, es una de las líneas aéreas que ha recibido E190-E2s en lo que va del año. 

En contraste, el año pasado se fabricaron un total de 198 aviones de los cuales 109 fueron aeronaves ejecutivas y las 89 restantes fueron comerciales y debido a la pandemia, la empresa ha sufrido una reducción en su cartera de $1,100 millones de dólares en relación al 2019.

Las aeronaves regionales en gran parte del mundo, han sido de gran ayuda para las empresas, principalmente por la caída en el número de pasajeros transportados, sin embargo, la recuperación de los niveles de producción tardará al menos el siguiente lustro, considerando también que los valores monetarios de las aeronaves se han depreciado considerablemente.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.