Embraer muestra las primeras imágenes de su nuevo avión Turboprop

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por primera vez desde que admitió estar estudiando un nuevo turbohélice de pasajeros, Embraer lanzó una imagen que muestra cómo se vería el futuro avión. Aunque señala que es solo una “ilustración”, el concepto anticipa algunos caminos que el fabricante puede tomar si el proyecto realmente se lanza.

Su primera señal es que Embraer parece preferir un avión de ala baja, a diferencia de los principales competidores en este segmento, el ATR y Dash 8, ambos con ala alta. Hablando de ellos, el concepto que se ve en la imagen única, adopta la misma configuración que el EMB-120 Brasilia, el último turbohélice de pasajeros de la compañía.

Esto significa adoptar una cola en T en lugar de una solución convencional como en los E-Jets. Hace años, un dibujo interno, circuló en Internet que mostraba lo que parecía ser un avión turbohélice que usaba varios componentes de los jets de Embraer.

La ilustración también muestra un ala de perfil muy avanzado y un motor turbohélice instalado en ella, en una solución sin precedentes por parte del fabricante. El propulsor en cuestión parece ser de tipo convencional, sin indicios de una solución híbrida o que utilice hidrógeno, como ha estudiado Airbus.

RELACIONADO
Embraer muestra su primer avión con propulsión 100% eléctrica

Aunque el tamaño es mucho mayor que el de Brasilia, el nuevo turbohélice no muestra una capacidad tan alta. Según el número de ventanas (21), este avión hipotético podría transportar unos 70 pasajeros. Como referencia, el E175 cuenta con 20 ventanillas para pasajeros, pero con un espacio mayor visto en la imagen difundida el jueves.

La sección del fuselaje también parece diferir de los E-Jets, siendo más pequeña visualmente. Pese a ello, es casi seguro que contará con filas de cuatro asientos.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com