Embraer ofrece un nuevo sistema que le da visión al piloto con humo en cabina

Tiempo de lectura: 2 minutos

El fabricante brasileño Embraer dio a conocer un nuevo sistema para la cabina de pilotos denominado Emergency Vision Assurance System (EVAS), que proporciona un espacio libre de humo a través del cual el piloto puede ver los instrumentos de vuelo y el parabrisas para poder realizar las maniobras correspondientes para llevar al avión a tierra con seguridad, en caso de que haya humo en la cabina.

American Flyers

Este nuevo sistema estará disponible a través de una Certificación de Tipo Suplementaria emitida por VisionSafe Corporation, fabricante del dispositivo, con lo que se tendrá una modificación aprobada regularmente para ser aplicada a la aeronave.

Embraer ofrecerá este sistema inicialmente en el Praetor y los jets ejecutivos Legacy 450 y Legacy 500. El sistema EVAS consiste en una bolsa inflable que se despliega frente a cada piloto con aire claro, permitiendo ver los instrumentos y parabrisas al frente sin la interferencia del humo. Cuando hay alguna indicación de humo en cabina, los pilotos deben sacar el sistema de su lugar y colocarlos sobre el tablero de instrumentos, si deciden desplegarlo iniciar el inflado y permitir que se despliegue frente a ellos para tener una visión clara de los instrumentos.

Embraer dio a conocer dos videos con la demostración del uso y la activación del sistema que les dejamos a continuación:

VisionSafe emitió una certificación similar en 2020 para los aviones Legacy 600, Legacy 650 y Lineage 1000. El sistema EVAS también está disponible como equipo independiente para los jets Phenom 100 y Phenom 300.

La Directora Global de Atención al Cliente, Jets Ejecutivos y Postventa, Servicios y Soporte de Embraer, Marsha Woelber, comentó acerca del nuevo sistema disponible en sus aviones ejecutivos:

Este sistema mejorará la seguridad de los jets ejecutivos Praetor y Legacy de Embraer. Esto refleja la mejora continua que Embraer aporta a su exitosa cartera de aviones ejecutivos. El compromiso continuo de Embraer con la seguridad se reafirma con el anuncio de esta asociación con VisionSafe”.

Por su parte, el Director de Ventas de Jets Ejecutivos de VisionSafe, Chris Skurat, dijo:

RELACIONADO
British Airways recibirá dos más Embraer 190 para expansión regional

Tener el sistema EVAS disponible como certificación complementaria en la aeronave Praetor de Embraer es un hito para la aviación ejecutiva. Estamos muy contentos de anunciar que EVAS está ahora disponible para todos los aviones ejecutivos de Embraer, ofreciendo a los clientes la opción de agregarlo a sus aviones como una actualización del mercado de accesorios”.

Foto: Embraer

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...