Embraer prueba con éxito rodaje autónomo en un Legacy 500

Una cooperación científica y tecnológica entre Embraer y la Universidade Federal do Espírito Santo (Ufes) en las áreas de robótica autónoma e inteligencia artificial ha dado como resultado la primera prueba de un avión autónomo en Brasil. La exitosa iniciativa hizo posible que un prototipo de Legacy 500 realizara la operación de rodaje por su cuenta, moviéndose a lo largo de un camino previamente establecido sin interferencia humana.

El avión equipado con un conjunto de sistemas de navegación y sensores rodó para un curso previamente establecido por la pista mientras un piloto siguió la operación de la cabina si había algún problema, dijo el fabricante. La inteligencia artificial supervisó las condiciones externas e internas de la aeronave, actuando independientemente en los comandos de aceleración, dirección y frenado, y realizó movimientos con precisión a lo largo de la ruta indicada.

En los últimos seis meses, investigadores de la Universidad Embraer y Ufes han trabajado juntos para desarrollar los recursos y las tecnologías necesarias para el proyecto. La lista de trabajo incluyó el desarrollo de software de inteligencia artificial, hardware y el kit de sensores con láser, GPS y cámaras, así como la integración de sistemas en el avión. Antes de llevar el prototipo a la pista, se probó el sistema autónomo de navegación terrestre en un simulador de vuelo.

Dicho trabajo de definición supuso seis meses de trabajo en modelos de automatización matemáticos y computacionales, así como en desarrollos de software y hardware y los equipos de posicionamiento (un sensor láser, un GPS y cámaras externas), y su integración en el avión.

El Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de Embraer, Daniel Moczydlower, dijo:

Nuestra estrategia para el desarrollo tecnológico en sistemas autónomos busca posicionar al país a la vanguardia de los procesos de inteligencia artificial en una variedad de aplicaciones. Alcanzar este hito tecnológico en el mes del 50 aniversario de Embraer demuestra no solo la importancia de acercar la industria a la universidad, sino también cuán preparados y comprometidos están nuestros empleados para el viaje de excelencia necesario para las próximas décadas.

El Coordinador del proyecto, Alberto Ferreira de Souza, dijo:

Este éxito demuestra la excelencia de lo que hemos estado desarrollando en Ufes en los últimos 10 años en las áreas de vehículos autónomos e inteligencia artificial. Nos pone una vez más a la vanguardia de la ciencia en estas áreas en todo el mundo. Hacer todo esto en asociación con Embraer nos llena de orgullo y satisfacción”.

Iniciativas como ésta, combinadas con políticas de incentivos a largo plazo, pueden mejorar, por ejemplo, la capacidad de Brasil para permitir una nueva era de movilidad aérea que sea más accesible para la población. Embraer está comprometida con el modelo de innovación abierta y colabora con docenas de universidades y centros de investigación en Brasil y en el extranjero.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com