Embraer reporta caída de más del 30% de entregas durante 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

En 2020 Embraer tuvo una caída de casi 35% en sus entregas. El fabricante brasileño entregó en 2020 un total de 130 aviones contra los 198 del 2019. De las aeronaves del año pasado, 44 fueron aviones comerciales y 86 ejecutivos. De estos últimos, 56 pertenecen a la familia Phenom y 30 entre Legacy y Praetor.

El 2020 fue un año sin precedentes para el mundo. La pandemia por el COVID-19 y la crisis que ha traído, afectó terriblemente a la aviación. En el caso de Embraer, esto significó una caída en más de un tercio en las entregas de sus aeronaves.

A través del 2020, estas se vieron ralentizadas hasta el último trimestre del año. Fue en este periodo cuando hubo mayor número de entregas. En estos meses 71 aviones fueron entregados. Esto supone una disminución de 10 aeronaves en comparación al trimestre del 2019.

Durante el cuarto bloque del año, Embraer entregó el primer Praetor 600 a Flexjet, quien es su cliente de lanzamiento de este modelo. Respecto a la aviación comercial, el fabricante brasileño entregó su primer avión E195-E2 a la aerolínea nacional Bielorrusa Belavia.

RELACIONADO
¡La historia terminó! Es entregado el último Embraer 145

Dentro de sus pedidos, concretó uno por dos aeronaves E195-E2 para Congo Airways. Esto en adición a su pedido de otros dos E190-E2.

Por el lado militar, Embraer Defensa y Seguridad entregó el cuarto avión C-390 Millennium a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Así mismo, esta fuerza militar recibió los dos primero EMB 145 AEW&C (Airborne Early Warning and Control), mejor conocidos como E-99.

Desde Embraer destacaron la edición limitada Duet del Phenom 300E creada en colaboración de Porsche. Además, destacaron la primera conversión en Europa de un Legacy 450 a Praetor 500.

Si bien esta caída suena alarmante, probablemente Embraer tenga pronto un giro en esos números. Más allá de la reapertura de fronteras y la recuperación general, los cambios en la aviación podrían jugar a su favor. Con una disminución de la demanda, las aerolíneas han empezado a mirar a aviones más pequeños. Esto podría poner en la mira a la empresa brasileña y aumentar sus pedidos este año.  

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com