El conglomerado aeroespacial brasileño Embraer solicitó a Grupo Aeroméxico que regrese un total de 115 bienes con un valor mayor a los $7 millones de dólares. La solicitud de bienes se presentó a través de la Corte del Distrito Sur de Nueva York el pasado 22 de julio. Según expertos en el tema este tipo de solicitudes son normales a empresas que se encuentran en el proceso del Capítulo 11.

Documentos entregados por Embraer al poder judicial norteamericano, los bienes fueron vendidos a Aeroméxico 45 días antes de que se acogiera al Capítulo 11. Todo indica que es un proceso por parte de Embraer para hacer valer su posición al supuesto momento que la aerolínea mexicana se declare en suspensión de pagos, y así salvaguardar sus intereses.

Un portavoz de la aerolínea confirmó que existe esta solicitud, pero que de ninguna forma es un reclamo, simplemente es una forma de poder asegurar sus bienes y parte normal de la reestructuración que actualmente está sufriendo Aeroméxico. Además agregó que el proceso se está llevando con transparencia absoluta.

En un documento enviado a la firma de abogados Davis Polk & Wardwell, mencionan que: “Los bienes fueron recibidos con crédito mientras el Deudor (Grupo Aeroméxico) era insolvente”. Los 115 bienes consisten en refacciones y diversas piezas, que son desde detectores de humo hasta medidores de combustible, su valor total es de $7,088,005 dólares.

El pasado 30 de junio el CEO de Aeromexico, Andrés Conesa informó que iniciaba el procedimiento bajo el código de bancarrota de los Estados Unidos del Capítulo 11, de forma voluntaria con la finalidad de lograr una reestructuración financiera para la aerolínea.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.