Embraer y Boeing podrían lanzar al mercado un nuevo avión turbopropulsor

El fabricante brasileño Embraer y su homólogo Boeing, se encuentran en una etapa avanzada en el estudio de un nuevo avión turbopropulsor que ofrecer al mercado y haciendo frente en la competencia al principal proveedor de estos equipos como lo es ATR. Según la información éste tendrá capacidades mayores a los 70 pasajeros, así lo dijo este lunes el Presidente Ejecutivo de Embraer Aviación Comercial, John Slattery, en una entrevista para la agencia Reuters.

Si bien no se ha hecho oficial el inicio de este nuevo proyecto, se sabe que las dos empresas buscan un punto de acuerdo dentro en las aprobaciones comparativas, que dé pie al desarrollo de una nueva empresa conjunta que pueda fabricar el nuevo avión pero siempre con el control de la estadounidense Boeing.

Los turbohélices regionales generan impactos positivos financieramente para las aerolíneas que están basadas en mercados de difícil acceso y brindan una conectividad única en comunidades aisladas, lo que resulta en el interés de varios operadores regionales que, buscan aviones más modernos y eficientes. Actualmente, los principales operativos en dicho segmento de mercado son los franco-italianos Avions de Transport Régional (ATR) en todas sus versiones y los de Havilland Canada Dash 8.

Además, se reveló que las conversaciones entre los principales fabricante de motores como Rolls-Royce, Pratt & Whitney y General Electric, continúan a medida que el proyecto va tomando forma. El avión podría tener capacidades de más de 70 asientos y  convertirse en el competidor directo de los ATR 72; el diseño, características y plantas motrices aún están en la mesa de negociación.

El Presidente Ejecutivo de Embraer Aviación Comercial, John Slattery, comentó:

Se encuentra en nuestro mercado objetivo, que siempre hemos tenido claro que está por debajo de 150 asientos, y tendrá una adyacencia natural a la oferta de E2. La cantidad de balance requerida para un nuevo avión comercial de última generación es de un orden de magnitud que simplemente no tenemos el apetito fuera del entorno de la empresa conjunta”.

Mientras tanto, durante el año pasado se intensificó el rumor del lanzamiento de un nuevo avión por parte del fabricante estadounidense, que podría denominarse Boeing 797, para atender la demanda de un mercado más robusto de hasta de 200 pasajeros y cubrir el “huego” que dejó el Boeing 757 luego de que se dejara de construir. Hasta el momento se desconoce si este avión sólo se quedará en las mesas de dibujo o podría ser una realidad en los próximos años.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com