Emiliano Sala | Declaran culpable al organizador del vuelo en el que murió

Tiempo de lectura: 2 minutos

Veintiún meses después del accidente donde el futbolista argentino Emiliano Sala y el Piloto David Ibbotson perdieron la vida, la justicia británica ha señalado un culpable. Un jurado del Reino Unido, determinó que el organizador del vuelo, David Henderson, es culpable de haber puesto en peligro la seguridad del vuelo.

From the Cockpit

Durante los meses previos, Henderson sostenía su inocencia, sin embargo, el pasado 18 de octubre dio un giro a la historia. El organizador se declaró culpable de haber gestionado le vuelo para Emiliano Sala aun cuando no contaba con las autorizaciones. Sumado a ello, reveló como el Piloto Ibbotson volaba de manera regular para él aún cuando no tenía Licencia de Piloto Comercial ni certificación IFR.

De acuerdo con la declaración del organizador, él pidió como favor a Ibbotson de realizar la operación porque estaba de vacaciones. El Piloto realizó el vuelo y como sabemos, no terminó bien para él ni para Emiliano Sala. Al enterarse del accidente, Henderson envió mensajes a diferentes personas para pedir que no dieran declaraciones al respecto.

El abogado defensor indicaba que los problemas eran un asunto de papeleo y no pensados en el riesgo. De hecho, ante el tribunal defendió que la única diferencia entre un Piloto con Licencia Comercial y uno Privada es que se permitía o no transportar pasajeros por dinero. Sin embargo, el fiscal del caso, Martin Goudie, determinó que David Henderson mintió en sus declaraciones y que dirigía una “organización incompetente, indocumentado y deshonesta”. Por lo anterior, lo declaró culpable y recibirá su condena el próximo 12 de noviembre.

El anuncio de una próxima sentencia por el caso de Emiliano Sala fue bien recibido por la familia del jugador argentino. Asimismo, añadieron que esperan que la autoridad británica garantice que se ponga fin a vuelos ilegales como en el que perdió la vida el joven jugador. El accidente de Sala develó la punta del iceberg de un problema más profundo y grave como lo eran los grey charters.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Emiliano Sala, el Uber del aire y la minuciosa construcción de un accidente
Deja tu comentario.

También te podría gustar...